Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Colombia

VIDEO: Desprendimiento de monolito turístico deja 15 heridos en Colombia

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo una súbita lluvia de piedras cae sobre una calle con transeúntes

MEDELLÍN, Colombia.- Por lo menos 15 personas resultaron lesionadas este jueves tras desprenderse una porción de la famosa Piedra del Peñol, un monolito que es atractivo turístico de la localidad de Guatapé, en Antioquia, al noroeste de Colombia, según informaron las autoridades locales.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, señaló que “el desprendimiento de material desde la parte alta de la Piedra del Peñol provocó lesiones a 15 personas que transitaban por el sitio”, algunas de las cuales debieron ser trasladadas a hospitales cercanos.

Las imágenes capturadas por una cámara de seguridad muestran cómo una súbita lluvia de piedras negras cae sobre una calle en la región, cubriendo a las personas que transitaban por el área, la cual es sumamente visitada por turistas nacionales e internacionales.

El video ha sido compartido a través de la red social X, antes Twitter, por varios medios y usuarios:

Video: @eldiario

Hay nueve hospitalizados

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) indicó por su parte que nueve de las personas heridas fueron trasladadas a centros hospitalarios y seis fueron atendidas en el lugar del accidente.

Por su parte, el gobernador Gaviria añadió en su cuenta de X (antes Twitter) que ingenieros y geólogos con equipo técnico fueron movilizados “a la Piedra del Peñol para facilitar evaluación y apoyar al municipio de Guatapé en la atención de la emergencia”.

Guatapé, que está ubicado a 79 kilómetros de Medellín, la capital de Antioquia, es uno de los polos turísticos del departamento porque, además de la Piedra del Peñol, un monolito de 220 metros de altura a cuya cima se puede acceder por un camino de más de 700 escalones, tiene el embalse de Guatapé, visitado por miles de personas especialmente los fines de semana.

En esta nota