Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Agresión a mujeres

VIDEO: Conductora de app ataca a pasajera por quejarse de su música

“Nunca antes había experimentado algo así, fui al hospital porque estaba sangrando y tenía abrasiones. Por favor, retuit, necesito justicia”, escribió la joven.

ESTADOS UNIDOS.- Una joven de 18 años acusó a su conductora de Lyft de haberla golpeado luego de que la pasajera se quejara de su manera de conducir y de su música.

Helene Barrios compartió unas imágenes de sus lesiones y de un mechón de cabello, y afirmó haber sido hospitalizada tras el incidente registrado el domingo.


¡Esto es inaceptable!, ¡Fui atacada por su no profesional conductora de Lyft!, ¡No entres en este peligroso coche!”, escribió Barrios en su cuenta de Twitter.

“Nunca antes había experimentado algo así, fui al hospital porque estaba sangrando y tenía abrasiones. Por favor, retuit, necesito justicia”.

Barrios explicó que le preguntó a su conductora, Jarita, si necesitaba ayuda con las instrucciones después de retirar su teléfono celular del montículo en la parte delantera del automóvil.

En el video compartido por Barrios, se escucha al conductor decir que ambos tienen acceso al mismo mapa a través de la aplicación Lyft.


La pasajera afirmó que Jarita era “ruidosa y desagradable” cuando luego atendió una llamada telefónica y se negó a rechazar la música que Barrios dijo que era tan fuerte que sintió vibraciones incómodas en su espalda.

La joven tuiteó que la conductora le ordenó salir del vehículo luego de quejarse, pero cuando comenzó a grabar a Jarita alejarse, esta se detuvo y salió de su automóvil posteriormente comenzó a gritarle a Barrios.


“Mi familia y yo todavía estamos en estado de shock con lo que sucedió y tendré dolor durante los próximos días”, tuiteó Barrios. “Necesito que se haga justicia, no quiero que lastime al hijo de nadie más”.

Lyft dijo en un comunicado que se encuentran ofreciéndole su apoyo al cliente y señaló que la conductora ha sido prohibida y que están preparados para ayudar a la policía con una investigación.


“El incidente descrito es preocupante”, dijo un portavoz de la aplicación a Daily Mail. “La seguridad de la comunidad es fundamental para Lyft, y hemos estado en contac9o con la pasajera para extender nuestro apoyo. Hemo prohibido permanentemente al conductor de Lyft y estamos listos para ayudar a la policía”.



Con información de Daily Mail

En esta nota