Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

VIDEO: Conductor de autobús de Georgia arrestado después de empujar a dos niños de tez oscura; pudo ser con motivación racial

Las imágenes capturadas del incidente muestran al conductor del autobús exigiendo a un niño y a su hermana que se fueran a la parte trasera del autobús. Cuando los niños se niegan a obedecer, el hombre los empuja

Avatar del

Por Redacción/GH

Conductor de autobús de Georgia arrestado después de empujar a dos niños de tez oscura; pudo ser con motivación racial(Captura de video)

Conductor de autobús de Georgia arrestado después de empujar a dos niños de tez oscura; pudo ser con motivación racial | Captura de video

Un conductor de autobús escolar de Georgia fue acusado luego de que apareciera un video de teléfono celular de él empujando a dos estudiantes de tez negra.

James O'Neil, un conductor de autobús del Sistema Escolar Charter de Morgan Country, fue arrestado el viernes por dos cargos de agresión simple por la supuesta confrontación en el autobús escolar, informó Morgan County Citizen.

Las imágenes capturadas del incidente del 9 de septiembre mostraban a O'Neil diciéndoles a un niño y a su hermana que fueran a la parte trasera del autobús. Cuando los niños se niegan a obedecer, los empuja.

El conductor fue despedido del distrito escolar después de que las imágenes se volvieran virales en línea, informó el medio.

La madre de los niños, Nequania Carter, le dijo a FOX5 que su hijo y su hija, de 6 y 10 años, quedaron traumatizados por el incidente.

Mi hijo está aterrorizado, estaba asustado, llamó a su hermana mayor cuando se podía escuchar que estaba llorando… Estaba horrorizado… Se suponía que lo estabas protegiendo”, dijo. 

“No sé por qué les dijo que se sentaran en la parte trasera del autobús porque los estudiantes de secundaria se sientan allí atrás y normalmente los primarios se sientan justo detrás del conductor del autobús”.

Te puede interesar: ¿Un acto racista? Rey Carlos III se ve envuelto en otra polémica 

Motivos raciales

Ella dijo que este incidente no fue el primero en que su familia se quejaba de O'Neil y que creía que sus acciones tenían motivos raciales.

“Realmente apreciamos a la NAACP por todo su apoyo y asistencia, y también por el apoyo de la comunidad”.

Los Carter también confirmaron que habían sacado permanentemente a sus hijos del sistema escolar del condado de Morgan, afirmando que no estaban contentos con la respuesta inicial del distrito al incidente.

Sentimos que [O'Neil] fue despedido porque la historia obtuvo más cobertura de la que le hubiera gustado al Sistema de Escuelas Chárter del Condado de Morgan”, dijo Nequania Carter. “Se rumoreaba que sólo lo iban a enviar para que lo reentrenen”.

El sistema escolar ignoró otras quejas anteriormente

La familia también alegó que Alicia Lord, la administradora de transporte del sistema escolar, ignoró las quejas anteriores de varias familias sobre O'Neil. 

Mientras tanto, el subjefe del condado de Morgan, Keith Howard, le dijo a Morgan County Citizen que la policía no podía determinar si la confrontación era de naturaleza racista en base a las tres grabaciones de video y audio que revisaron.

Los investigadores no pudieron establecer un nexo de que el incidente tuvo una motivación racial”.

O'Neil pasó un día bajo custodia antes de ser puesto en libertad bajo fianza. Está esperando una cita en la corte, momento en el que presentará su declaración de culpabilidad.

Según menciona el NYP,  la familia Carter y el Sistema de Escuelas Chárter del Condado de Morgan no respondieron a las solicitudes de comentarios. O'Neil no pudo ser contactado de inmediato.

 

Te puede interesar: Pele pide ponerle fin al racismo en el futbol, ante ataques a Vinícius

En esta nota

Comentarios