Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Incendio en California

VIDEO: Casas rodantes son destruidas por incendio forestal en California

Se presume que un camión de basura tiró la carga luego de que ésta estuviera en llamas.

CALIMESA, California.- Una comunidad de casas rodantes fue devorada el jueves por las llamas, resultando en “varias emergencias médicas”, después de que un incendio forestal se propagó rápidamente en el sur de California, una de varias conflagraciones avivadas por los vientos calientes y secos en la entidad.


El fuego se originó en el área de Calimesa en el condado de Riverside y destruyó rápidamente alrededor de una veintena de casas, mientras que las cuadrillas de trabajadores, con respaldo aéreo, intentaban controlar el incendio.

El conductor de un camión de basura tiró la carga que llevaba luego de que ésta se prendió. Los vientos de hasta 80 kilómetros por hora (50 mph) propagaron las llamas en la hierba seca a un lado del camino y luego hacia la Comunidad de Casas Rodantes Villa Calimesa, a unos 120 kilómetros (75 millas) al este del centro de Los Ángeles.

A través de un comunicado, el departamento de bomberos del condado informó de “varias emergencias médicas” en el lugar. No se han dado a conocer más detalles.

Maryanne Fiske era parte de una multitud que aguardaba en el estacionamiento de un restaurante por noticias sobre el estado de sus familiares en Villa Calimesa.

Por aquí había otra mujer que estaba realmente perturbada, que podía ver cómo se incendiaba su casa rodante”, dijo Fiske a la televisora KABC-TV.

Unos 160 estudiantes se refugiaron mientras el humo envolvía la escuela secundaria Mesa View Middle School, cerca del lugar, antes de que llegaran autobuses para evacuarlos hacia otra escuela ubicada fuera de la zona de incendios.


Los bomberos investigaban qué provocó que la basura del camión se incendiara.

La conflagración es una de varias que se han registrado desde que arreciaron los vientos.

A poca distancia al oeste de Calimesa, los bomberos contuvieron un incendio que causó daños a dos residencias cerca de Fontana. Se desconoce de inmediato si los cortes al servicio eléctrico implementados como medida de prevención incluían a la comunidad en la que se registraron las llamas.


En el norte de California, un incendio en las montañas de San Bruno, al sur de San Francisco, estaba controlado en un 60%.

En esta nota