Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Racismo en EU

VIDEO: Captan brutal agresión a mujer de origen asiático en Nueva York; hombre le pisó varias veces la cara

La mujer de 65 años caminaba por el centro de Manhattan a pocas cuadras de Times Square el lunes por la tarde cuando un hombre se le acercó y la pateó en el estómago, tirándola al suelo, dijo la policía.

NUEVA YORK.-Una mujer asiático-estadounidense fue atacada en la ciudad de Nueva York por un hombre que la pateó repetidamente mientras dos personas cercanas que parecían ser guardias de seguridad no intervinieron, según las imágenes de vigilancia publicadas por la policía.

La mujer de 65 años caminaba por el centro de Manhattan a pocas cuadras de Times Square el lunes por la tarde cuando un hombre se le acercó y la pateó en el estómago, tirándola al suelo, dijo la policía. Luego, el hombre pisoteó el rostro de la mujer varias veces mientras le lanzaba gritos anti-asiáticos, detalló la policía. Más tarde se alejó casualmente, según muestran las imágenes.

El ataque se produce en medio de un aumento nacional en los crímenes de odio contra los asiáticos, y ocurrió pocas semanas después de un tiroteo masivo en Atlanta que dejó ocho personas muertas, seis de ellas mujeres de ascendencia asiática. La policía de Nueva York dice que ha habido 33 delitos de odio con una víctima asiática en lo que va de año, informaron los medios de comunicación.

El alcalde Bill de Blasio calificó el video de “absolutamente repugnante e indignante” y dijo que era “absolutamente inaceptable” que los testigos no intervinieran.

"No me importa quién eres, no me importa lo que hagas, tienes que ayudar a tu compañero neoyorquino", comentó de Blasio el martes en su rueda de prensa diaria. “Si ves que alguien está siendo atacado, haz todo lo que puedas. Hacer ruido. Diga lo que está sucediendo. Ve y trata de ayudar. Llame de inmediato para pedir ayuda. Llame al 911. Esto es algo en lo que todos tenemos que ser parte de la solución. No podemos simplemente dar un paso atrás y ver cómo ocurre un acto atroz ".

El Imparcial: imagen de artículo

Según las imágenes de video del asalto en la ciudad de Nueva York, las dos personas que parecían ser guardias de seguridad entraron en el marco y uno de ellos cerró la puerta cuando la mujer estaba en el suelo.

El promotor inmobiliario y administrador del edificio, Brodsky Organization, escribió en Instagram que estaba al tanto del asalto y dijo que los miembros del personal que lo presenciaron fueron suspendidos en espera de una investigación.

La mujer se encuentra actualmente hospitalizada con heridas graves.

El Grupo de Trabajo sobre Crímenes de Odio de la policía de Nueva York está investigando el ataque y ha pedido a cualquier persona con información que se comunique con el departamento. No se han hecho arrestos.

En esta nota