No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Captan a camión de basura en llamas que causó incendio forestal en EU

Al menos dos personas han muerto han muerto por consecuencia del siniestro.

Avatar del

Por El Imparcial

VIDEO: Captan a camión de basura en llamas que causó incendio forestal en EU(AP)

VIDEO: Captan a camión de basura en llamas que causó incendio forestal en EU | AP

CALIFORNIA.- Un nuevo video muestra a un camión de basura en llamas luego de que el conductor arrojara los desechos sobre la carretera a pesar de las condiciones secas y ventosas, las cuales provocarían un fuerte incendio forestal.

Shawn Melvin dijo haber grabado el video luego de ser al camión con humo saliendode su plataforma en Calimesa, el cual ha sido identificado como las autoridades como la causa del incendio que ha destruido más de setenta casas y matado a dos personas.

Melvin trató de advertir al conductor que descargara la basura quemada en otro lugar, luego de reconocer que las condiciones secas, húmedas y ventosas podrían ocasionar un incendio mayor.

Le estaba suplicando, no te detengas aquí. Si ya tienes fuego, se va a prender. Incluso tiré hacia el paso elevado en la autopista 10. En cualquier lugar menos aquí”, dijo Melvin.

Sin embargo, los intentos por ayudar de Melvin fueron en vano luego de que el conductor lo ignorara completamente y procediera a arrojar la carga de basura con llamas cerca de Sandalwood Drive y Seventh Street.

“Honestamente dije que no sabía qué hacer, y él tratando de seguir el protocolo arrojando la basura que estaba en llamas, estaba tratando de salvar una plataforma de 150 mil dólares y terminó ese protocolo lo mordió en el trasero, porque tú no hagas eso en un día ventoso”, continuó.

En cuestión de minutos, el incendio estalló rápidamente, creciendo a más de 800 acres de tamaño a través del Parque de Casas Móviles Villa Calimesa, consumiendo 76 casas y matando a una mujer de 89 años de edad y a otro residente que no ha sido identificado.

Hasta el momento no son claros los cargos criminales que podría enfrentar el conductor, u otros miembros del equipo de basura, en caso de que haya alguno.


Con información de Daily Mail
 

En esta nota

Comentarios