No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

VIDEO: Avionazo en Ucrania deja al menos 25 muertos

Los hechos se registraron esta tarde, cerca de la ciudad de Chugúyev, en la provincia de Járkov, donde un avión militar An-26, que llevaba a 27 personas, se estrelló a un costado de la carretera.

Avatar del

Por El Imparcial

Se informó que a bordo del avión se encontraban 27 personas, de los cuales siete eran oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub.(Captura de pantalla/@Janosikgarciaz)

Se informó que a bordo del avión se encontraban 27 personas, de los cuales siete eran oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub. | Captura de pantalla/@Janosikgarciaz

UCRANIA.- Al menos 22 personas perdieron la vida tras estrellarse un avión de la Fuerza Aérea de Ucrania, al Noreste del país, confirmó la institución a los medios locales.

El portal RT informó que los hechos se registraron esta tarde, cerca de la ciudad ucraniana de Chugúyev, en la provincia de Járkov, donde un avión militar An-26, que llevaba a 27 personas, se accidentó durante la aproximación al aterrizaje.

El Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania precisó que a bordo del avión se encontraban 27 personas, de los cuales siete eran oficiales y 20 cadetes de la Universidad de la Fuerza Aérea Nacional Iván Kozhedub.

Se dijo que al principio se habían informado sobre la presencia de 28 ocupantes, pero las autoridades aclararon que a uno de los cadetes no lo aceptaron para el vuelo de entrenamiento.

El medio destacó que de acuerdo a la Fiscalía General, el número de víctimas se incrementó a 25, aunque anteriormente  el viceministro del Interior, Antón Geráschenko, dio a conocer que 22 de los ocupantes de la aeronave habían fallecido y dos se encontraban en estado grave.

En cuanto a las otras tres personas, éstas habían saltado de la aeronave hacia el bosque y en estos momentos están siendo buscadas por rescatistas.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, anunció en su cuenta de Telegram que visitará la provincia de Járkov en relación con el accidente del An-26.

Estamos creando urgentemente una comisión para investigar todas las circunstancias y causas de esta tragedia. He dado las instrucciones pertinentes al primer ministro. Equipos de búsqueda y rescate ya están trabajando en el lugar. Mañana estaré en la provincia de Járkov", externó.

En las imágenes captadas por testigos, se aprecia la aeronave siniestrada a un costado de una carretera, completamente siniestrada, mientras algunos viajeros se detuvieron a observar el impresionante accidente aéreo.

Esta nota incluye información de: RT

En esta nota

Comentarios