Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

VIDEO: Así es el MQ-9, el dron estadounidense derribado por Rusia que vale 30 millones de dólares

El dron MQ-9 "Reaper", construido por General Atomics, tiene una envergadura de 20 metros y mide unos 11 metros de largo. El dron pesa unos 2220 kilogramos cuando está vacío.

WASHINGTON.-Un dron de vigilancia militar estadounidense MQ-9 se estrelló en el Mar Negro el martes después de ser interceptado por aviones de combate rusos, en el primer incidente de este tipo desde la invasión rusa a Ucrania hace más de un año.

El dron MQ-9 "Reaper", construido por General Atomics, tiene una envergadura de 20 metros y mide unos 11 metros de largo. El dron pesa unos 2220 kilogramos cuando está vacío.

Además tiene un costo de unos 30 millones de pesos.

EU publica video del incidente de dron que dice expone las mentiras rusas

Estados Unidos publicó el jueves un video desclasificado que muestra la interceptación por parte de Rusia de un dron de vigilancia militar derribado sobre el mar Negro hace dos días, imágenes que, según la Casa Blanca, exponen cómo Moscú estaba mintiendo sobre lo sucedido.

El derribo del dron estadounidense MQ-9 el martes fue el primer incidente directo entre Estados Unidos y Rusia desde que comenzó la guerra de Ucrania, empeorando las ya tensas relaciones entre Washington y Moscú.

En el video, un caza ruso Su-27 se acerca mucho al avión no tripulado estadounidense MQ-9 y vierte combustible cerca de él, en lo que según funcionarios estadounidenses fue un aparente intento de dañar la aeronave mientras sobrevolaba el mar Negro.

También muestra la pérdida de la señal de video tras otra maniobra rusa cercana, que según el Pentágono se produjo como consecuencia de la colisión del avión ruso con el dron. Termina con imágenes de la hélice dañada del avión no tripulado que, según el Pentágono, quedó inutilizada tras la colisión.

En esta nota