Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Alemania

"Uno espera que eso pase en países pobres" dice mujer alemana ante las muertes por inundaciones en Europa

Tras las tormentas que han dejado una de las peores inundaciones en Alemania, cientos de personas resultaron afectadas, entre ellas una mujer que fue entrevistada por un medio de noticias. Sin embargo, esta persona fue señalada en redes sociales por sus declaraciones.

ALEMANIA.-Tras las tormentas que han dejado una de las peores inundaciones de la historia de Alemania, en dicho país se han confirmado hasta el momento más de 160 muertes.

Además, cientos de personas resultaron afectadas, entre ellas una mujer que fue entrevistada por el medio de noticias DW. Sin embargo, esta persona fue señalada en redes sociales por sus declaraciones.

La entrevistada, además de mostrarse impresionada por las muertes, dijo lo siguiente:

Uno no espera que la gente muera por inundaciones en Alemania, uno espera que eso pase en los países pobres", destacó.

Daños de las inundaciones en Alemania siguen sin ser cuantificados

Alemania sigue pendiente de los efectos de las tormentas, que han causado al menos 163 muertos, 749 heridos y cientos de desaparecidos, además de graves daños económicos que todavía no han sido cuantificados.

El número de desaparecidos es difícil de estimar -llegó a hablarse mil 300- debido a que muchas personas reportadas como tales sencillamente han estado incomunicadas por el colapso de las líneas telefónicas.

Los daños materiales también son enormes. Por un lado, está el costo que implicará reconstruir la infraestructura destruida por las inundaciones.

Se ha hablado en primeras estimaciones de miles de millones de euros, y el Gobierno de Angela Merkel abordará el tema en el Consejo de Ministros del próximo miércoles.

Ayuda de urgencia de 300 millones de euros ya ha sido aprobada

Por otro lado, está la situación de las personas que lo han perdido todo con las inundaciones y que deberá ser ayudada.

Una primera ayuda de urgencia de 300 millones de euros ya ha sido aprobada y está destinada a la gente que tiene una especial situación de urgencia ante la catástrofe, que ha dejado viviendas completamente destruidas.

En esta nota