Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus y educación

Universidades de California exigirán la vacuna contra la covid-19 a estudiantes y al personal

Hasta el momento, medio centenar de centros estadounidenses había anunciado medidas similares, pero esta es la primera tomada por una de las principales instituciones académicas de Estados Unidos.

LOS ÁNGELES.- Las principales universidades públicas de California, el estado más poblado de EU, requerirán que todo el personal docente, trabajadores y estudiantes estén vacunados contra el coronavirus a partir de este otoño, cuando se retome la actividad presencial.

La exigencia, que afecta a más de un millón de personas, entrará en vigor una vez que las autoridades sanitarias confirmen que la producción de vacunas es suficiente para todos los grupos de edad, explicó este jueves un comunicado firmado por University of California (UC) y California State University (CSU).

Hasta el momento, medio centenar de centros estadounidenses había anunciado medidas similares, pero esta es la primera tomada por una de las principales instituciones académicas de Estados Unidos.

CSU y UC suman más de 1 millón de estudiantes y empleados a lo largo de 33 campus, por lo que este es el plan universitario más completo y consecuente ante la campaña de vacunación del país", aseguró el canciller de la CSU, Joseph I. Castro.

Las dos universidades tienen previsto desarrollar campañas de vacunación en sus sedes, cuyos detalles se anunciarán próximamente.

"Lo anunciamos ahora para que los estudiantes y empleados tengan tiempo de recibir una vacuna", añadió Castro.

Por su parte, la Universidad de Standford, un centro privado ubicado en el área de San Francisco también confirmó que exigirá una prueba de vacunación a sus más de 19 mil estudiantes.

California es uno de los estados donde la campaña de vacunación avanza más rápido: más del 40 por ciento de su población ha recibido al menos una dosis y casi el 30 por ciento cuenta con las dos dosis recomendadas.

A pesar del buen ritmo, el presidente estadounidense, Joe Biden, admitió el miércoles que su Gobierno no está en condiciones en este momento de enviar vacunas sobrantes fuera del país, pero espera poder hacerlo pronto.

En esta nota