Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales marinos

"Una vez en la vida": Video capta el increíble momento en que 3 ballenas jorobadas saltan al unísono

Durante un viaje de pesca de atún frente a Cabo Cod, tres majestuosas ballenas jorobadas protagonizaron un sorprendente espectáculo natural.

NUEVA INGLATERRA.- Tres majestuosas ballenas jorobadas protagonizaron un espectáculo natural frente a las costas de Cabo Cod durante un viaje de pesca de atún. Robert Addie, un hombre de New Hampshire que celebraba su 59 cumpleaños en compañía de sus tres hijas, logró capturar en video la inusual escena de las ballenas saltando en unísono desde el agua en una coreografía perfecta.

Es una vez en la vida. Simplemente tuve mucha suerte. Siento que Dios me bendijo permitiéndome capturar eso", expresó emocionado Robert Addie al describir el impresionante momento que presenció.

Con décadas de experiencia como pescador comercial en Massachusetts y Alaska, Addie afirmó que, a pesar de haber avistado miles de ballenas a lo largo de su carrera, jamás había sido testigo de un salto triple sincronizado. "Un salto triple es inaudito y un salto triple sincronizado es aún más raro", agregó.

El increíble avistamiento se produjo mientras Addie intentaba filmar a las ballenas jorobadas que se encontraban aproximadamente a 300 metros de distancia de su embarcación. Fue entonces cuando se desencadenó el "ballet de ballenas", un fenómeno que dejó a toda su familia asombrada.

Todos quedamos asombrados. Puedes contar la historia y nadie realmente te va a creer, pero capturarlo en video... oh, Dios mío", comentó emocionado el hombre de New Hampshire, citado por CBS News.

Posibles explicaciones

Tras el triple salto sincronizado, incluso observaron a una ballena más joven realizar un salto similar. Los expertos en ballenas señalaron a Addie que estas acrobacias aéreas podrían estar relacionadas con el intento de eliminar parásitos o facilitar la digestión de los mamíferos marinos.

Mientras los científicos buscan explicaciones, Addie tiene su propia teoría sobre el espectáculo: "Tengo la sensación de que tal vez estaban enseñando o entrenando a la ballena más joven".

Este inusual avistamiento ha dejado perplejos incluso a los expertos en ballenas que se han comunicado con Addie. Algunos de ellos han expresado su envidia, ya que nunca han sido testigos de un evento tan excepcional en el mundo marino.

En esta nota