Tendencias
Cintilla de tendencias

Facebook

Día Internacional del café

Tamaulipas

Desplome de helicóptero

El Imparcial / Noticias de Mundo / ABORTO ILEGAL EN NEBRASKA

Una madre ayudó a su hija a ejecutar aborto ilegal en Nebraska; Facebook entregó evidencia a las autoridades

En una investigación de aborto ilegal ejecutado por una madre y su hija, Facebook entregó los mensajes que intercambiaron las acusadas, donde planeaban el aborto.

Avatar del

Por Ana Karen Celaya

NEBRASKA, ESTADOS UNIDOS.- Una madre de Nebraska está siendo acusada de haber ayudado a su hija a llevar a cabo su aborto ilegal, debido a que Facebook entregó a las autoridades los mensajes entre ambas.

El 26 de abril, el detective Ben McBride de la Unidad de Investigaciones Policiacas de Norfolk, comenzó a investigar las sugerencias de que Jessica Burgess, de 41 años, pudo haber asistido a su hija, Celeste Burgess -quien tenía 17 años en el momento- a llevar a cabo el aborto, de acuerdo a documentos de la corte judicial.

En una declaración jurada, McBride dijo que Celeste "había dado a luz prematuramente". Ella y su madre supuestamente habían enterrado al bebé juntas y, posteriormente, le dijo a otras personas que habían desenterrado al bebé y lo habían quemado.

Después de obtener los registros médicos, el detective McBride descubrió que Celeste tenía aproximadamente 23 semanas de embarazo. Su parto estaba previsto tentativamente para el 3 de julio.

Te podría interesar: Habló de su divorcio en Tiktok y su esposo la mató

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Madre e hija dijeron que recibieron ayuda de un hombre llamado Tanner Barnhill, de 22 años, quien supuestamente ayudó a enterrar al feto afuera de la casa de sus padres.

El 29 de abril, el detective dijo que Barnhill le mostró la ubicación donde habían enterrado al feto y les dijo a las autoridades que Jessica y Celeste habían intentado quemar el cuerpo del feto antes de enterrarlo.

El detective McBride añadió que Celeste, quien ahora tiene 18 años, declaró ante las autoridades que se había percatado de que su cuerpo aún se encontraba sufriendo las consecuencias de haber dado a luz el pasado 22 de abril al ver sus mensajes de Facebook.

McBride dijo que el 7 de junio había obtenido y entregado una orden de registro a Facebook -ante la plataforma Meta- para que le entregaran información de las cuentas de Jessica y Celeste.

En su intercambio de mensajes, Jessica le dice a Celeste que recibió píldoras para Celeste, y Jessica le dijo a su hija que se tomaría una píldora, después de 24 horas se tomaría la segunda. Celeste, además, expresa que no puede esperar para sacar "esa cosa" de su cuerpo y ambas acordaron que, posteriormente, quemarían la evidencia.

Una amiga de Celeste contactó a las autoridades el 14 de junio y les informó que ella había estado con Celeste cuando se había tomado la primer píldora.

Jessica se encuentra haciendo frente a cinco cargos: actos ilícitos respecto a esqueleto humano, conciliar la muerte de otra persona, perjurio, aborto y ejecutar el proceso de aborto sin ser médico.

Esta nota incluye información de: People

En esta nota
  • Aborto ilegal en Nebraska

Comentarios