Una docena de adultos mayores se contagian de Covid-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna
Según BioNTech, la primera dosis de la vacuna brinda el 52% de eficacia, pero una vez que transcurrieron doce días

ESPAÑA.- Doce adultos mayores y cuatro trabajadores de dos residencias en Almería, España dieron positivo a Covid-19, tras aplicarse la primera vacuna de Pfizer y BioNTech contra el virus.
Según BioNTech, la primera dosis de la vacuna brinda el 52% de eficacia, pero una vez que transcurrieron doce días, tiempo que no ha pasado en ninguno de los casos detectados, de acuerdo a lo publicado por el diario El País.
“No ha habido tiempo de responder, ni siquiera a esa primera dosis. La vacuna funciona, pero lleva su tiempo, dos o tres semanas”, declaró Isabel Sola, viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
Abundó que aunque ya se tengan las vacunas, el par de dosis necesarias, deben mantenerse otras medidas, ya que puede tenerse la infección en la nariz, sin síntomas y transmitir el virus a otros.
De los adultos mayores contagiados, seis fueron vacunados el pasado 2 de enero y cinco días después se registró el primer caso positivo de un trabajador; el resto se vacunaron en la residencia Ballesol el 31 de diciembre y el 7 de enero se detectó un caso positivo de un residente, con síntomas leves.
Según el texto de El País, la región está en una tercera ola y este lunes se informó sobre 4 mil 896 nuevos contagios de coronavirus, que se considera la peor cifra en los últimos dos meses.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí