Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Ecuador

Un rayo deja un muerto y dos heridos en Ecuador

Un hombre falleció y dos personas resultaron heridas por un rayo mientras realizaban una caminata hacia la cima del Rucu Pichincha, un volcán extinto cerca de Quito, Ecuador. 

QUITO.- Un individuo perdió la vida, y otras dos personas resultaron heridas tras ser alcanzadas por un rayo durante una caminata hacia la cumbre del Rucu Pichincha, un volcán extinto en las afueras de Quito, la capital de Ecuador, según reportes de la Policía Nacional ecuatoriana este lunes.

El suceso tuvo lugar el domingo alrededor de las 15:10 hora local (20:10 GMT), lo que generó un despliegue de rescate dirigido por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y un helicóptero policial para evacuar a la víctima y a las dos personas heridas desde la parte alta de la montaña.

Debido a las condiciones climáticas y del terreno, las operaciones de rescate se extendieron por aproximadamente dos horas.

Las personas heridas recibieron atención médica primaria, mientras que el cuerpo del fallecido fue entregado a las autoridades.

Según la información proporcionada por las instituciones de primeros auxilios, las dos personas afectadas recibieron asistencia prehospitalaria y fueron dadas de alta en el lugar al no presentar complicaciones.

Simultáneamente, los bomberos llevaron a cabo otro rescate en el cráter del Guagua Pichincha, cercano al Rucu Pichincha, donde se reportó la caída de un turista extranjero de 33 años, según informó el servicio integrado de emergencias ECU 911.

Tras coordinar con el personal de socorro, se realizó un barrido por toda la zona hasta establecer contacto con la persona afectada mediante una llamada telefónica, con el objetivo de identificar sus heridas y la ubicación exacta para llevar a cabo el rescate.

También podría interesarte: VIDEO: Indignante video muestra a hombre tocando partes íntimas de una niña en Ecuador; gracias a la grabación de seguridad lograron capturarlo

Los efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron hasta el individuo accidentado, le brindaron primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron en ambulancia hasta un hospital, donde recibió asistencia médica específica de acuerdo con su diagnóstico.

En esta nota