Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinos en serie

Un perfil muy similar a “Ted Bundy”: Cae Bryant Rivera en California, acusado de matar a tres mujeres de Tijuana

"Su perfil es muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, dijo el fiscal general de Baja California.

CALIFORNIA.- Bryant Rivera, ciudadano de California, comparece este lunes ante un tribunal federal en Los Ángeles para enfrentar cargos relacionados con los asesinatos de tres mujeres en la ciudad fronteriza de Tijuana, México.

Rivera, de 30 años, fue arrestado el 6 de julio en su residencia en Downey, condado de Los Ángeles, luego de que las autoridades mexicanas solicitaran su detención por ser sospechoso de haber asesinado a una trabajadora sexual en enero de 2022.

De acuerdo con documentos legales del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Rivera llevó a Ángela Carolina Acosta Flores, también conocida como "La Regia", a un hotel la noche del 24 de enero de 2022.

Al día siguiente la mujer fue encontrada muerta en la habitación y Rivera, que se había registrado bajo el nombre de Eduardo, había desaparecido.

Las cámaras del hotel registraron el ingreso de la pareja pero nunca cuando Rivera salió del cuarto.

El médico forense de Tijuana, en el estado de Baja California, estableció que la mujer había sido asesinada por estrangulamiento.

La familia de Acosta dijo que rastreó la señal del teléfono de la víctima hasta California.

Tras una investigación se estableció que Rivera ingresó a EU a pie por el puerto de San Ysidro en la madrugada del 25 de enero.

La denuncia presentada incluye fotos que, según los fiscales en EU, muestran a Rivera con la víctima fuera del ascensor del hotel la noche del 24 de enero de 2022, y su ingreso a Estados Unidos dos horas después.

México tiene hasta el 19 de septiembre para presentar su solicitud oficial de extradición. La denuncia del Departamento de Justicia de EU afirma que las autoridades mexicanas tienen la intención de presentar una solicitud formal dentro del tiempo requerido.

Tres órdenes de aprehensión en su contra

Por su parte, la Fiscalía General de Baja California indicó en un comunicado que Rivera era buscado como “presunto responsable de tres feminicidios en la ciudad de Tijuana”, por las que se han emitido tres órdenes de captura en su contra.

Detalló que cuando se realizó la detención de Rivera en su casa en Downey se logró recabar “evidencia complementaria que podría servir para robustecer las carpetas de investigación que se le siguen y con ello le sea dictada una sentencia ejemplar”.

La denuncia en Estados Unidos señaló que las autoridades mexicanas han discutido públicamente el caso, citando varios artículos de prensa sobre las investigaciones de las muertes de tres trabajadoras sexuales que fueron encontradas sin vida en habitaciones de hotel.

Este sujeto tiene tendencias delictivas asociadas a conductas violentas y psicopáticas. Su perfil es muy similar al de alguien que se hizo muy conocido hace décadas: Ted Bundy”, dijo el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, en un encuentro con periodistas en Tijuana el año pasado.

En esta nota