GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Un nuevo estudio reveló que la marihuana es más dañina para los pulmones

Por medio de una investigación se pudo comprobar que el consumo de marihuana era más grave que el de un fumador de tabaco.

Avatar del

Por El Universal

Por medio de una investigación se pudo comprobar que el consumo de marihuana era más grave que el de un fumador de tabaco.(Captura de pantalla/PixaBay)

Por medio de una investigación se pudo comprobar que el consumo de marihuana era más grave que el de un fumador de tabaco. | Captura de pantalla/PixaBay

En un nuevo estudio se aseguró que aquellos que fuman marihuana tienen una mayor probabilidad de sufrir algún daño pulmonar que aquellos que fuman tabaco.

Fue por investigadores canadienses se dieron a la tarea de publicar un estudio en la revista “Radiology” donde se puede observar la comparación de un tórax de fumador de tabaco y de marihuana.

Aquí deja en evidencia que los fumadores de mariguana tiene más probabilidades de desarrollar inflamación en las vías respiratorias y un cierto de enfisema pulmonar, en el que se puede generar dificultades para respirar, tos persistente y fatiga constante.

Los científicos creen que los fumadores de marihuana al no contar con un filtro y durar más tiempo no hay como se reduzca el humo que entra a los pulmones en comparación con los fumadores de cigarro, el cual si cuenta con un filtro.

“A mis pacientes lo primero que les aconsejo es evitar la marihuana fumada y utilizar lo que se llaman los vaporizadores de hierba”, agregó el doctor Camilo Kuan.

Algunos no están de acuerdo

A pesar de este nuevo estudio, una mujer que fue entrevistada asegura que ella ha consumido marihuana durante los últimos 40 años de su vida y no se le ha detectado ningún problema en sus pulmones. 

“Nunca he tenido nada. Medio tres veces covid”, mencionó la mujer.

La marihuana puede ser más perjudicial que el cigarrillo, según este estudio, pero resulta menos letal que el daño que provoca el consumo excesivo del tabaco a largo plazo.

Te puede interesar: Kris Jenner se compra $700 dólares en gomitas de marihuana y sale high a pasear

En esta nota

Comentarios