Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Israel

Un hombre de Illinois mató a un niño musulmán de 6 años en un crimen de odio motivado por la guerra entre Israel y Hamás, dice la policía

El niño, que fue declarado muerto en el hospital, fue apuñalado 26 veces con un gran cuchillo de estilo militar, según una autopsia realizada el domingo, informó la oficina del sheriff.

CHICAGO.-La policía acusó el domingo a un hombre de 71 años de un suburbio de Chicago de un crimen de odio por apuñalar fatalmente a un niño de 6 años y herir gravemente a una mujer de 32 años, alegando que seleccionó a ambas víctimas debido a su fe islámica y como respuesta a la guerra entre Israel y Hamás.

Los detectives pudieron determinar que ambas víctimas en este brutal ataque fueron blanco del sospechoso debido a que eran musulmanes y a la continua conflictividad en el Medio Oriente que involucra a Hamás y los israelíes", declaró la Oficina del Sheriff del Condado de Will en un comunicado publicado en redes sociales.

Los oficiales encontraron a ambas víctimas el sábado por la mañana en una vivienda en una zona no incorporada del municipio de Plainfield, aproximadamente a 65 kilómetros al suroeste de Chicago.

El niño, que fue declarado muerto en el hospital, fue apuñalado 26 veces con un gran cuchillo de estilo militar, según una autopsia realizada el domingo, informó la oficina del sheriff.

La mujer tenía más de una docena de heridas de puñal en su cuerpo. Permanecía hospitalizada el domingo, pero se esperaba que sobreviviera.

El hombre sospechoso del crimen fue encontrado el sábado afuera "sentado en posición vertical en el suelo cerca de la entrada de la residencia" con un corte en la frente, según la policía.

Estaba bajo custodia el domingo y esperaba comparecer ante un tribunal. La policía lo acusó de asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos cargos de crímenes de odio y agresión agravada con un arma mortal.

¿Quién fue el niño fallecido?

Las autoridades no revelaron los nombres de los fallecidos, pero la oficina de Chicago del Consejo de Relaciones Islámico-Americanas tenía prevista una conferencia de prensa el domingo con un miembro de la familia y los identificó como Wadea Al-Fayoume, un niño palestino-estadounidense que había cumplido recientemente 6 años, y su madre Hanaan Shahin.

Según la organización, habían vivido en la planta baja de la casa durante dos años, y el sospechoso era su arrendador. Citando mensajes de texto de la madre al padre del niño, el sospechoso supuestamente gritó: "¡Los musulmanes deben morir!" antes del apuñalamiento, según CAIR-Chicago.

La organización de derechos civiles musulmanes calificó el crimen como "nuestra peor pesadilla" y parte de un alarmante aumento en las llamadas y correos electrónicos de odio desde el estallido de la violencia en el Medio Oriente.

En esta nota