No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Un hombre de 62 años se convirtió en el octavo muerto por Covid-19 en El Salvador

Un hombre de 62 años de edad se convirtió este miércoles en el octavo fallecido por COVID-19 en El Salvador, que registra 237 casos, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Avatar del

Por EFE

Un hombre de 62 años de edad se convirtió este miércoles en el octavo fallecido por COVID-19 en El Salvador, que registra 237 casos, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.(EFE)

Un hombre de 62 años de edad se convirtió este miércoles en el octavo fallecido por COVID-19 en El Salvador, que registra 237 casos, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí. | EFE

SAN SALVADOR.- Un hombre de 62 años de edad se convirtió este miércoles en el octavo fallecido por COVID-19 en El Salvador, que registra 237 casos, informó el ministro de Salud, Francisco Alabí.

El funcionario señaló, sin entrar en detalles, que se trata de una persona que llegó al país desde Estados Unidos y que "recibió toda la atención médica y el esfuerzo del personal de primera línea".

Añadió que desde el Gobierno "nos sumamos al dolor de su familia".

Con esta muerte, la cifra de fallecidos por COVID-19 representa el 3,37 % de los casos detectados desde el pasado 18 de marzo.

El sitio oficial del Ministerio de Salud da cuenta de 167 casos activos de COVID-19, de los que 120 se encuentran sin síntomas, 34 pacientes tienen pronóstico médico "estable", 5 "moderado", 5 "grave" y 3 "crítico".

Según el presidente del país, Nayib Bukele, 7 de los nuevos casos detectados ayer son "nexos" con otras personas contagiadas y 5 se localizaron en centros de atención médica.

El mandatario también señaló que 15 pacientes más se recuperaron para totalizar 63 y 108 personas salieron de cuarentena, con los que suman 3.558, y la cifra de detenidos por supuestamente saltarse el confinamiento obligatorio 2.220.

La capital salvadoreña se ha convertido en el epicentro de contagios en el país con 24 casos, por delante de Soyapango con 9, Ilopango con 7 y Apopa con 7, que componen la zona más poblada de El Salvador.

Se espera que el Gobierno presente el jueves al Congreso una propuesta para repatriar a uno 4.500 salvadoreños que se quedaron en el exterior por la pandemia.

Esto se da después de que el presidente vetó una iniciativa que, según los diputados, buscaba garantizar su retorno.

A inicios de abril, durante una cadena nacional de radio y televisión, Bukele señaló que no permitía el ingreso de estos salvadoreños en el exterior por la falta de capacidad para mantenerlos en un centro de cuarentena.

"Si pasa eso (repatriación masiva), vamos a tener que soltarlos porque no vamos a tener la capacidad de mantenerlos en cuarentena segura" y "nuestro país colapsaría en un día", sostuvo el jefe de Estado.

El diputado Damián Alegría, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), dijo a periodistas el martes que "varios partidos políticos están madurando la idea de que este jueves se pueda superar el veto", lo que supondría un nuevo enfrentamiento entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo. 

En esta nota

Comentarios