No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Un estacionamiento, el refugio de las personas sin hogar en Las Vegas

En un principio, el refugio tenía alfombra para postrar las colchonetas, pero se retiró porque era muy difícil desinfectarla y mantenerla limpia.

Avatar del

Por El Imparcial

Refugio para personas sin hogar(Twitter)

Refugio para personas sin hogar | Twitter

LAS VEGAS, Nevada. -  Un refugio que era utilizado por cientos de personas sin hogar tuvo que cerrar luego de que un hombre diera positivo a coronavirus (COVID-19), ante esto, los acogidos fueron trasladados a un estacionamiento con barreras de distanciamiento social.


Se informó que cerca de 500 personas se quedaron fuera del Catholic Charities USA, ya que el Courtyard Homeless Resource Center, también estaba lleno.


Sin embargo, las personas sin hogar no fueron alojadas en hoteles y casinos vacíos, los instalaron en un estacionamiento del Cashman Center Theater, que usualmente se utiliza como centro de convenciones y complejo deportivo. 

En un principio, el refugio que cuenta con 2, 229.673 m2 tenía alfombra para postrar las colchonetas, pero se retiró porque era muy difícil desinfectarla y mantenerla limpia, lo que obligó a las personas a dormir en el piso de concreto, siendo encajonadas por las líneas pintadas en el sueño.


Por la seguridad de los mismos, las personas fueron separadas a más de un metro.


Las indignantes imágenes donde las personas aparecían durmiendo en el piso rápidamente fueron compartidas en redes sociales.


A pesar de la ola de reacciones que ha causado en Internet, el refugio ha sido bien recibido por las personas que lo están usando.
 

Esta nota incluye información de: Indi100 y CNN

En esta nota

Comentarios