No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Ultra Taiwán: celebran con mega festival 200 días sin casos de Covid-19

En el evento musical se ignoraron reglas que aún persisten ante el virus, por lo que cuatro DJ´s fueron multados por el Departamento de Salud.

Avatar del

Por El Imparcial

TAIPEI, Taiwán.- Durante el fin de semana, Taiwán se convirtió en la envidia del mundo de los festivales de música cuando organizó un evento Ultra Music a gran escala con miles de juerguistas y DJ extranjeros reservados para actuar, cuatro de los cuales fueron multados por violar las reglas de cuarentena.

Según los informes, cuatro DJ extranjeros fueron multados con NT $ 10,000 (US $ 351) por infringir las reglas de cuarentena mientras estaban en Taipei para actuar en Road To Ultra: Taiwán el sábado (14 de noviembre).

Taiwan News informó que, según un portavoz del Central Epidemic Command Center (CECC), los cuatro artistas salieron de sus habitaciones separadas en una instalación de cuarentena para reunirse y ensayar para el espectáculo en un área común.

Esto burló la regla de cuarentena de "una habitación por persona" de Taiwán, y los cuatro DJ fueron posteriormente multados con NT $ 10,000 cada uno por el Departamento de Salud de la ciudad de Taipei en virtud del Artículo 58 de la Ley de Control de Enfermedades Transmisibles.

Aunque la CECC no nombró a los DJ infractores, Road To Ultra: Taiwan contó con los artistas internacionales Alesso, Kayzo, Slander y Vini Vici. Los actos taiwaneses DJ Junior, DJ Pei y Ray Ray también estaban en la alineación.

El portavoz dijo que las autoridades fueron alertadas sobre el delito después de que apareciera en las redes sociales un video que los mostraba reunidos en el área interior sin máscaras.

Yu Tsang-hua, quien se desempeña como jefe de control de enfermedades del Departamento de Salud de Taipei, dijo que los artistas llegaron a Taiwán el 28 de octubre y estuvieron en cuarentena durante 14 días hasta el 12 de noviembre.

Yu dijo que los DJ deberán pagar la multa en un plazo de siete días o ser entregados a la Agencia de Ejecución Administrativa para que tomen medidas adicionales.

 

Miles de asistentes al festival abarrotaron Road To Ultra: Taiwan el sábado. Mira el resumen del video oficial de Ultra del evento a continuación.

Road To Ultra: Taiwán marcó el primer evento físico de la franquicia Ultra desde que comenzó la pandemia mundial. Sus últimos eventos fueron Road To Ultra en India y Ultra Australia en marzo.

Desde 2017, Ultra ha ampliado su lista global para abarcar 29 países y 26 ciudades para un promedio de 45 eventos al año. En comparación, Road To Ultra: Taiwan 2020 fue solo el quinto evento de la franquicia de festivales de 2020.

En esta nota

Comentarios