Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo /

Uganda bloquea a Facebook y Twitter luego de que desactivaran las cuentas oficiales del gobierno

El mandatario explicó que esta medida la tomó después de que Facebook cerrara varias cuentas vinculadas con el gobierno supuestamente por tratar de influir en las elecciones

UGANDA.- El gobierno de Uganda bloqueó el acceso a Facebook, Twitter, Telegram, WhatsApp, Signal y Viber previo a las elecciones, luego de que le desactivaran las cuentas oficiales con el argumento de que desinformaban para influir en los comicios.

“El gobierno cerró las redes sociales; es desafortunado, pero es inevitable”, afirmó el presidente Yoweri Museveni en un discurso televisado, según la agencia de noticias Europa Press.

El mandatario explicó que esta medida la tomó después de que Facebook cerrara varias cuentas vinculadas con el gobierno supuestamente por tratar de influir en las elecciones.

Uganda es nuestra, no es de nadie; no hay manera de que nadie pueda venir y jugar con nuestro país para decidir quién es bueno y quién es malo, subrayó Museveni.

Ante esta situación, Irene Sewankambo, presidenta de la autoridad reguladora de las comunicaciones, ordenó a los proveedores de servicios de Internet que operan en el país que clausuraran “inmediatamente cualquier acceso y uso” a las redes sociales.

Por su parte, Twitter condenó la decisión, que a su juicio “viola los derechos humanos básicos” y tendrá efectos “enormemente dañinos”, y sostuvo que “la conversación pública” es “más importante que nunca durante los procesos democráticos, particularmente las elecciones”.

Este jueves, se llevarán a cabo la elección de un nuevo presidente en Uganda, bajo un ambiente tenso por el aumento de la represión a la oposición y la muerte de más de 50 personas en noviembre.

Uno de los candidato es Museveni, quien aspira a ganar su sexto mandato constitucional consecutivo desde 1996.