Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Vacuna contra la Covid-19

Twitter restringe y luego restaura cuenta de la vacuna Sputnik V

El Kremlin ha denunciado la competencia desleal y "ataques desaforados" contra la vacuna rusa, la primera en ser registrada en agosto del pasado año. 

MOSCÚ.-Twitter restringió la cuenta de la vacuna rusa Sputnik V, pero luego la restauró y dijo que todo se debió a "una posible violación de seguridad de Virginia, EU".

Twitter ha estado en el ojo público luego de que censuraron al presidente Donald Trump.

Rusia dijo el jueves que Twitter había bloqueado la cuenta de su vacuna contra la covid-19, Sputnik V, en la que informa, entre otras cosas, sobre las cualidades del preparado y acuerdos alcanzados con diferentes países.

"La cuenta 'Sputnik V' @spitnikvaccine está bloqueada. Estamos aclarando los motivos", informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR) en un comunicado.

El fondo soberano ruso exhortó a todos los usuarios a que se dirijan a Twitter con la petición de que reabriera el acceso a la cuenta.

El Imparcial: imagen de artículo

Recuerda, entre otras cosas, que a través de esa red social propusieron a la británica firma AstraZeneca utilizar uno de los componentes de Sputnik V para mejorar la eficacia de su vacuna.

El FIDR anunció el miércoles el acuerdo con Brasil para la producción de la vacuna en su territorio y el suministro de 150 millones de dosis, y el registro de Sputnik V en Venezuela.

El Kremlin ha denunciado la competencia desleal y "ataques desaforados" contra la vacuna rusa, la primera en ser registrada en agosto del pasado año.

En esta nota