Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Dina Boluarte

Tunden a Dina Boluarte por preguntar si AMLO quiere ser dictador: "La presidenta que fue elegida por el pueblo"

En entrevista con El Comercio, Boluarte afirmó que la injerencia extranjera continúa y mencionó las declaraciones de estos líderes, así como el ingreso de Evo Morales al país. 

PERÚ.-La presidenta de Perú, Dina Boluarte, ha denunciado la presunta injerencia de líderes políticos latinoamericanos, como el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el de Colombia, Gustavo Petro, durante las protestas que se registraron al inicio de su gestión.

En entrevista con El Comercio, Boluarte afirmó que la injerencia extranjera continúa y mencionó las declaraciones de estos líderes, así como el ingreso de Evo Morales al país.

La mandataria lamentó que estos personajes apoyen a quien supuestamente cometió un acto antidemocrático, como Pedro Castillo.

 Si uno es de izquierda, y va a defender a un golpista y dictador, y si ellos han sido elegidos democráticamente por el pueblo, ¿también quieren convertirse en dictadores y por eso amparan y protegen con sus mensajes, allá donde pueden, a un dictador investigado por corrupción? Eso es lo que me da pena de estos líderes de izquierda”, señaló.

La critican en redes

Luego de sus comentarios, en redes sociales la criticaron, pues aseguraron que el mensaje viene de alguien que está en el poder no precisamente por ganar elecciones.

“La presidenta de Perú no fue elegida por su pueblo y no tiene nada que opinar de nuestro presidente que lo elegimos nosotros, que queríamos un cambio y se está logrando”, comentó Juan Suárez.

Por otra parte, Diana Cázares comentó que “ella está de presidenta a causa de muchas vidas”.

“Ella no tiene cara de hablar, pues a fuerza logró estar ahí y costó muchas vidas, ella sí es una dictadora, no hubo democracia, a fuerza y apoyada sabe Dios por quién está donde está”.

En esta nota