Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Alerta de Tsunami

Tsunami en el Pacífico tras sismos y réplicas en la región de Nueva Zelanda

Las autoridades geológicas alertaron de mareas, ondas y algunos desbordamientos en la zona costera.

NUEVA ZELANDA.- Un tsunami fue confirmado, tras el sismo de magnitud 7.7 grados Richter que sacudiera esta mañana en la región Sur del Pacífico.

Las autoridades geológicas alertaron de mareas, ondas y algunos desbordamientos en la zona costera.

Si bien las evacuaciones no son necesarias para las áreas de amenaza marina, se recomienda a las personas en estas áreas, que salgan del agua y se alejen de inmediato del borde del agua, reportó Milenio.

En Nueva Zelanda instaron a los residentes de su costa Norte que eviten playas y los litorales, luego de que un fuerte sismo estremeciera en la zona Sureste, en las Islas de la Lealtad, cerca de Nueva Caledonia en el Océano Pacífico.

Los ciudadanos deben de alejarse de puertos, ríos y costas en Ahipara a Bay of Islands y las Islas de la Gran Barrera, desde Matala a Tolaga Bay.

En tanto el Sistema de Advertencias de Tsunamis de Estados Unidos anunció la posibilidad de maremotos y olas de grandes dimensiones en regiones como Vanuatu, Islas Fiji y Nueva Zelanda.

Epicentro
El medio noticioso reportó que el Centro Sismológico Euromediterráneo (CSEM) destacó que el epicentro del sismo de magnitud 7.7 estuvo a 417 kilómetros al Este de Tadine, en Nueva Caledonia.

Y que ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

El temblor, cuya magnitud fue rebajada más tarde a 7.2, generó al menos tres réplicas en la región con magnitudes de entre 5.7 y 6.1 en un lapso de apenas una hora.

En esta nota