Mundo

Trump prevé nueva era de exploración espacial tras celebrarse llegada a la Luna

"Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad", dijo el mandatario estadounidense.

Avatar del

Por EFE

Donald Trump(EFE, EPA)

Donald Trump | EFE, EPA

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comprometió este sábado a iniciar una "nueva era de exploración" y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.


Para honrar a aquellos que nos han precedido y para el mejoramiento futuro de toda la humanidad, nos comprometemos a iniciar una nueva era de exploración, extendiendo nuestro espíritu pionero a los confines más lejanos del cosmo", señaló Trump en un mensaje a propósito del Día de la Exploración Espacial.


El gobernante apuntó que su Gobierno ha "dado instrucciones a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para que envíe al próximo hombre y la primera mujer a la Luna y dé el siguiente salto gigante -enviar estadounidenses a Marte-".


"La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una nueva era del ingenio estadounidense", que atraerá a numerosas personas "a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa", agregó en su mensaje.


Trump destacó que su país ha "liderado la búsqueda de la humanidad hacia la gran incógnita" y consideró que el aterrizaje lunar del Apolo 11 "fue una demostración espectacular de la destreza técnica y el liderazgo espacial" de Estados Unidos y "sirvió como un ejemplo perdurable de lo que se puede lograr".


"En este Día de la Exploración del Espacio, celebramos nuestros tremendos avances tecnológicos, honramos a aquellos que hemos perdido en la búsqueda del descubrimiento y abrazamos el espíritu estadounidense que ha inspirado a nuestra nación a liderar el mundo en el espacio", resaltó en el mensaje.


En abril de 2017, pocos meses después de instalarse en la Casa Blanca, Trump ordenó a la NASA acelerar sus planes de exploración espacial, que contemplaban la llegada de humanos a Marte en la década de 2030.


Este sábado, el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), será escenario de un evento especial con motivo de este hito y del que será parte el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien se prevé hable sobre la misión Artemisa, el proyecto con el que se espera enviar a una hombre y una mujer a la superficie lunar en 2024. 

En esta nota

Comentarios