No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump preguntó si podía vender Puerto Rico tras huracán de 2017: Elaine Duke, exsecretaria de seguridad interior

Agregó que los planteamientos de Trump "eran como los de un empresario... ¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? Ya sabes, ¿dejar de poseer ese activo?".

Avatar del

Por El Imparcial

Trump preguntó si podía vender Puerto Rico tras huracán de 2017

NUEVA YORK, Estados Unidos.- Donald Trump, presidente de Estados Unidos, preguntó si podría vender Puerto Rico después del huracán María que afectó al Estado Libre Asociado en 2017, declaró Elaine Duke, ex secretaria de Seguridad Interior, al "The New York Times".

En dicha entrevista con el periódico, la antigua funcionaria indicó que en un momento complejo de la contingencia climática, el mandatario planteó si la administración federal podría prescindir de la soberanía de la isla, o en su defecto "venderla".

Asimismo, agregó que los planteamientos de Trump:

Eran más como las de un empresario... ¿Podemos subcontratar la electricidad? ¿Podemos vender la isla? Ya sabes, ¿dejar de poseer ese activo?".

No obstante, Duke aclaró que tales cuestionamientos no fueron tomados nunca con seriedad, pero manifiestan la mentalidad del político neoyorkino, y se suman a las agresiones del presidente contra políticos de Puerto Rico.

En 2018, Trump le dijo a un alto funcionario de su gabinete si era plausible intercambiar Puerto Rico por Groenlandia.

Aunado a lo anterior, la exsecretaria señaló que previo a la declaratoria de emergencia por el huracán Mick Mulvaney, el jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney, enfatizó que "no se trata de gente, sino de dinero".

Con información de Europa Press

En esta nota

Comentarios