Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Trump pospone viaje a Polonia para monitorear a “Dorian”, pero lo ven jugando golf

La Casa Blanca no proporcionó detalles sobre con quién estaba jugando Trump.

Trump pospone viaje a Polonia para monitorear a “Dorian”, pero lo ven jugando golf

MIAMI, Florida.-Mientras Florida se prepara para una tormenta potencialmente catastrófica este lunes 2 de septiembre del 2019, el presidente Donald Trump se dirigió a Virginia para jugar golf.

El presidente amante de este deporte, que se suponía asistiría a una ceremonia de la Segunda Guerra Mundial en Polonia este fin de semana, pero lo canceló porque dijo que era "muy importante" para él monitorear el huracán “Dorian”, llegó a Sterling poco después de las 10 de la mañana, según un informe.

La Casa Blanca no proporcionó detalles sobre con quién estaba jugando Trump, pero la secretaria de prensa Stephanie Grisham declaró al Daily News que el presidente recibe actualizaciones de “Dorian” cada hora mientras estaba en el campo.

Los equipos de televisión vieron a Trump jugando al golf con otras tres personas.

Florida en vilo cruza los dedos para que Dorian se aleje de su costa

Florida sigue en vilo el rumbo del huracán "Dorian", que aún asuela las cercanas islas del Norte de Bahamas, con la esperanza de que vire al norte cuanto antes, pues de ello depende que toque tierra, lo que significará muchos más daños, o se mantenga en alta mar en paralelo a la costa del sureste de EU.

La mayoría de los patrones de trayectoria sitúan a "Dorian" alejado del litoral, aunque el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EU asegura que también es posible que se mueva "muy cerca o sobre la costa", por lo que pide a la gente que no tome como cien por cien seguras las proyecciones.

El gobernador del estado, Ron DeSantis, dijo que cuando y como llegue el momento en el que vire de rumbo es "crítico" para las posibilidades de que impacte en la costa este de Florida el segundo huracán más poderoso en el Atlántico desde que se tienen registros.

La buena noticia de este lunes es que la fuerza de los vientos de "Dorian" ha pasado a ser de categoría 4, un peldaño más abajo en la escala de Saffir-Simpson que en el que estaba cuando llegó a Bahamas el domingo 1 de septiembre.

Los residentes de la costa este de Florida deben permanecer "vigilantes", pues estará en todo caso muy cerca de la costa y el estado sufrirá su "impacto de una forma u otra", advirtió el gobernador.

"Esta noche tendremos una idea de su movimiento", dijo el gobernador sobre un ciclón cada vez más cerca de Florida. Actualmente se encuentra a unas 100 millas (160 km) al este de la ciudad de West Palm Beach.

"Dorian" podría dejar un rastro de desolación en esta área, pues se espera que mantenga durante los próximos días vientos cercanos a las 150 millas por hora (240 km/h), un aumento del nivel del mar hasta 7 pies (2,1 metros) sobre la marea habitual y acumulaciones de lluvia de hasta 10 pulgadas (25 centímetros).

La Guardia Nacional de Florida ha activado más de 4 mil efectivos de tierra y aire equipados con vehículos especiales para desplazarse en zonas inundadas, helicópteros, botes y generadores.

Su misión es participar en la distribución de ayuda humanitaria y en operaciones de seguridad, búsqueda y rescate, entre otras tareas, en caso de ser necesario.

 

Con información del Daily News y EFE

 

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados