No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump nominará a ex directivo de BM como embajador de Panamá

Donald Trump nominará al exdirectivo del Banco Mundial (BM) Erick Paul Bether, como embajador en Panamá.

Avatar del

Por EFE

Donald Trump nominará al exdirectivo del Banco Mundial (BM) Erick Paul Bether, como embajador en Panamá.(EFE)

Donald Trump nominará al exdirectivo del Banco Mundial (BM) Erick Paul Bether, como embajador en Panamá. | EFE

WASHINGTON.- El presidente de EU, Donald Trump, nominará al exdirectivo del Banco Mundial (BM) Erick Paul Bether, con más de 25 años de experiencia en el sector financiero en Latinoamérica y China, como embajador en Panamá, informó este lunes la Casa Blanca en un comunicado.

Según la nota, Bethel, originario del estado de Florida, completó recientemente su mandato como director ejecutivo del BM, donde ha liderado proyectos relacionados con las nuevas tecnologías, como la Inteligencia Artificial (IA) y "blockchain" o cadena de bloques, que es un sistema digital que garantiza la veracidad de las operaciones por internet.

En cuanto a su experiencia en Latinoamérica y China, Bethel es, según la Casa Blanca, un experto reconocido en inversiones chinas y en actividades financieras en la región latinoamericana.

Comenzó su carrera profesional en Nueva York, cubriendo Brasil, Colombia y México. Después se trasladó a Ciudad de México, donde trabajó como banquero de inversiones; y de allí se mudó a la urbe china de Shanghai, en calidad de experto en capitales privados.

Asimismo, ha formado parte de la Junta de Gobernadores de Opportunity International, una organización sin ánimo de lucro que proporciona servicios financieros a los más pobres en países desarrollados.

De ser confirmado, Bethel, que habla español, portugués y mandarín, ocuparía un puesto que lleva más de dos años vacante, tras la renuncia del diplomático John Feely.

Feely dimitió en enero de 2018, por lo que él mismo confirmó más tarde como desacuerdos con las políticas del presidente Donald Trump, a las que se refirió como "antiestadounidenses" y denunció que fue el propio Gobierno el que filtró su carta de renuncia.

Tras la marcha de Feely, quedó al frente de la misión diplomática Roxanne Cabral, en calidad de encargada de negocios interina hasta enero pasado, cuando cedió el puesto a Philip Laidlaw. 

En esta nota

Comentarios