No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump frena apoyos de EU a la OMS

El presidente de EU ordenó congelar los fondos que aporta su gobierno a la OMS tras denunciar un "mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus".

Avatar del

Por EFE

Trump frena apoyos de EU a la OMS(EFE)

Trump frena apoyos de EU a la OMS | EFE

ESTADOS UNIDOS.-  El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este martes, en plena pandemia del coronavirus, congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hoy ordeno a mi Gobierno suspender los fondos a la OMS mientras reviso su conducta para determinar el rol de la OMS y su grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus", anunció Trump durante una rueda de prensa en la Casa Blanca.

El mandatario estadounidense anunció el 7 de abril que estudiaba congelar los fondos que su Gobierno aporta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en plena pandemia del COVID-19.

El presidente anunció primero que iba a congelar las aportaciones de Estados Unidos, aunque luego matizó que lo iba a estudiar.

Trump acusó a la OMS de ser una organización "sesgada" en favor de China, de haberse "equivocado" al no alertar antes del coronavirus y le reprochó que criticase algunas de las medidas que su Gobierno adoptó al inicio de la pandemia, como la prohibición de viajes.

Según datos de la OMS, para el periodo 2016-2017 Estados Unidos aportó un 76 % de las aportaciones voluntarias, que representan más de tres cuartas partes del presupuesto de la organización con sede en Ginebra.

En esta nota

Comentarios