No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump elogia a Arizona por su éxito en la estrategia contra Covid-19

El gobierno federal también envió personal adicional a Arizona para ayudar a los profesionales médicos en el tratamiento de casos, así como dosis de productos terapéuticos como el medicamento antiviral remdesivir.

Avatar del

Por AP

Trump elogia a Arizona por su éxito en la estrategia contra Covid-19(AP)

Trump elogia a Arizona por su éxito en la estrategia contra Covid-19 | AP

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump será el anfitrión del gobernador de Arizona Doug Ducey en la Casa Blanca el miércoles, mientras señala al estado como un modelo para la nación para abordar las "brasas" del coronavirus.

El estado, como gran parte de la región del Cinturón del Sol, comenzó a experimentar un aumento severo en los casos de Covid-19 después del feriado del Día de los Caídos, ya que los planes agresivos de reapertura de los estados coincidieron con un aumento en los viajes.

Un alto funcionario de la Casa Blanca dijo que Trump planeaba resaltar el aumento de los recursos y el personal del gobierno al estado una vez que los funcionarios federales observaron un aumento en la tasa de positividad de la prueba de Arizona, una señal de alerta temprana crítica de propagación de la infección.

El funcionario, que habló bajo condición de anonimato para obtener una vista previa de los comentarios del presidente, dijo que Trump debía destacar los esfuerzos del estado para alentar el cubrimiento facial y desalentar las cenas en interiores y las reuniones en bares como ejemplos a seguir para otros estados cuando experimentan lo que Trump ha llamado. "Brasas" del brote. La nación estableció récords diarios de nuevos casos a medida que se intensificaba la propagación del Cinturón del Sol.

El gobierno federal también envió personal adicional a Arizona para ayudar a los profesionales médicos en el tratamiento de casos, así como dosis de productos terapéuticos como el medicamento antiviral remdesivir.

El funcionario dijo que Trump acreditaría esos esfuerzos con una reducción en nuevos casos, hospitalizaciones y mortalidad en las últimas semanas, y dijo que el estado liderado por los republicanos fue un modelo para otros estados en el manejo de los aumentos mientras continuaban con sus planes de reapertura.

En esta nota

Comentarios