Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Trump dice estar decepcionado de los resultados de elecciones en EU

Los republicanos esperaban una "ola roja" que devolviera el poder del congreso a los simpatizantes de la ideología de izquierda en Estados Unidos.

Trump dice estar decepcionado de los resultados de elecciones en EU

ESTADOS UNIDOS.- Las elecciones en Estados Unidos arrojaron resultados abrumadores tanto para el partido republicano como el democrático, pues la competencia parece estar bastante reñida, sin una clara ventaja para ninguno.

Sin embargo, para Donald Trump esto es una decepción. Los republicanos esperaban una "ola roja" que devolviera el poder del congreso a los simpatizantes de la ideología de izquierda en el país, pero no lograron sobrepasar en números al partido de izquierda.

A pesar de no haberse producido una ola roja en el congreso, algunos de los simpatizantes de Trump lograron su cometido de conseguir o permanecer su puesto de poder. El ejemplo más claro es el caso de del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

Los republicanos llevan una leve ventaja sobre los demócratas en la Cámara Alta

DeSantis es conocido por ser un político de derecha y por haber causado controversias en materia de derechos para las personas transgénero y el resto de la comunidad LGBTQ+, no obstante, esto no le impidió conseguir la reelección, pues ganó por una fracción de uno por ciento sobre el demócrata Andre Gillum.

Por el momento, los demócratas se han hecho con el control de 48 de los 100 asientos en la Cámara Alta de Estados Unidos, mientras que los republicanos cuentan con 49. Los únicos estados que faltan por dilucidar con Arizona, Nevada y Georgia.

Te puede interesar: Juez de Florida desestima impugnación de ley "No digas gay" en escuelas.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados