No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump decreta sanciones a países que nieguen repatriación de sus ciudadanos, durante pandemia

Este viernes Donald Trump, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto mediante el cual se sancionará a los países que nieguen o retrasen la repatriación de sus connacionales durante la pandemia de coronavirus.

Avatar del

Por El Imparcial

Trump decreta sanciones a países que nieguen repatriación de sus ciudadanos, durante pandemia(EFE / EPA)

Trump decreta sanciones a países que nieguen repatriación de sus ciudadanos, durante pandemia | EFE / EPA

WASHINGTON D.C., Estados Unidos.- Este viernes Donald Trump, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto mediante el cual se sancionará a los países que nieguen o retrasen la repatriación de sus connacionales durante la pandemia de Covid-19.

Las penalización será cancelar el trámite de visas de dichas naciones, ya que sus acciones "crean riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses", se lee en el documento que circula en redes sociales.

Se agrega:

Países que niegan o demoran irrazonablemente la aceptación de sus ciudadanos, sujetos, nacionales o residentes de Estados Unidos durante la pandemia en curso causada por el Sars-Cov-2, crean riesgos inaceptables para la salud pública de los estadounidenses. Estados Unidos debe ser capaz de efectuar la repatriación de ciudadanos extranjeros que violen sus leyes".

El titular de Seguridad Nacional tendrá la obligación de informar al secretario de Estado si algún gobierno extranjero, después de haber sido notificado, no acata la solicitud de evacuar a sus ciudadanos.

En consecuencia, el secretario de Estado deberá "adoptar e iniciar un plan" para realizar las sanciones de los visados, en un plazo no mayor a 7 días. 

Con información de RT

En esta nota

Comentarios