No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump bloqueará millones de empleos nuevos a foráneos para acelerar recuperación ante Covid-19: TWT

El presidente anunció el bloqueo de más de medio millón de empleos nuevos a extranjeros para apostar por trabajadores locales ante la recuperación tras la pandemia.

Avatar del

Por El Imparcial

Trump bloqueará millones de empleos nuevos a foráneos  para acelerar recuperación ante Covid-19: TWT(EFE)

Trump bloqueará millones de empleos nuevos a foráneos para acelerar recuperación ante Covid-19: TWT | EFE

WASHINGTON, D.C.- El presidente Trump desató a los trabajadores estadounidenses para comenzar la recuperación del coronavirus el lunes, anunciando una serie de medidas de inmigración que bloquearán a cientos de miles de nuevos trabajadores extranjeros el resto de este año y empujarán a las empresas a ofrecer mejores salarios a los que vendrán en el futuro.

Desafiando el consenso de Washington que ha apoyado durante mucho tiempo una mayor inmigración, la Casa Blanca dijo que Trump está apostando a los trabajadores estadounidenses.

Trump emitirá una proclamación que triplicará el tamaño de su pausa de inmigración, bloqueando lo que los asistentes dijeron que son más de 525,000 trabajadores extranjeros que de otro modo habrían ingresado en los próximos seis meses, y preservando esos espacios para los estadounidenses.

Su administración también anunció una nueva regulación que bloqueará a la mayoría de los que vienen ilegalmente a los Estados Unidos de obtener permisos de trabajo mientras solicitan asilo o hacen otros pedidos de tratamiento especial. Actualmente pueden solicitar permisos de trabajo mientras los casos están pendientes, lo que, según los asistentes de Trump, crea un incentivo para jugar con el sistema.

El presidente también ordenó a su administración que buscara nuevas regulaciones para aumentar los salarios de los trabajadores H-1B y endurecer las reglas para que los estadounidenses no puedan ser reemplazados por extranjeros más baratos que hagan el mismo trabajo.

Los activistas lo llamaron un momento histórico, diciendo que ningún presidente en los tiempos modernos ha vinculado tan estrechamente una recuperación económica con la política de inmigración.

"Este es un movimiento audaz y es un movimiento absolutamente necesario", dijo Rosemary Jenks, vicepresidenta de NumbersUSA. “No importa dónde se encuentre en el nivel de habilidad, tendrá una mejor oportunidad para encontrar su próximo trabajo, ya sea que tenga menos habilidades y esté buscando trabajo en paisajismo o construcción, o si tiene algún tipo de STEM grado o está buscando un trabajo de cuello blanco ".

Con información de The Washington Times.

En esta nota

Comentarios