No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump anunciará para viernes o sábado su nominación a la Corte Suprema, tras muerte de la juez Ruth Bader Ginsburg

Entre los posibles nominados de Trump destaca la juez Barbara Lagoa.

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que viernes o sábado anunciará su nominación para la Corte Suprema.(EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que viernes o sábado anunciará su nominación para la Corte Suprema. | EFE

ESTADOS UNIDOS.- En viernes o sábado, tras los servicios funerarios de la juez Ruth Bader Ginsburg, será cuando el Presidente Donald Trump anuncie su elección para llenar esa vacante en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En una entrevista para la cadena televisiva Fox, indicó que tenía una lista de cinco finalistas, "probablemente cuatro", y que está presionando por una votación de confirmación antes del día de las elecciones. 

El viernes pasado, derivado del padecimiento de cáncer de páncreas metastásico, perdió la vida a sus 87 años la juez de la Corte Suprema, Ruth Bader Ginsburg.

El demócrata Joe Biden, quien contiende contra el republicano Trump a la Presidencia de Estados Unidos, ha instado a que se retrase la nominación declarando que el próximo presidente debería ser quien nomine al sucesor de la juez.

“Y queremos mostrar respeto. Parece que probablemente tendremos servicios el jueves o viernes, según tengo entendido, y creo que con todo respeto deberíamos esperar hasta que terminen los servicios para el juez Ginsburg ”, agregó en la entrevista Trump.

Los detalles del servicio conmemorativo para Ginsburg aún no se han anunciado.

Trump dijo que su lista de posibles elecciones se redujo a "cuatro o cinco" mujeres, y aunque no mencionó a quién estaba considerando, elogió a la jueza Barbara Lagoa.

En esta nota

Comentarios