Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Donald Trump

Trump afirma que no hubo "globos espía" chinos durante su mandato en Estados Unidos

Trump cuestionó el manejo de la situación por parte del presidente Joe Biden, pues afirma que el su Gobierno tardó demasiado en derribar la aeronave.

MIAMI.- Tras la polémica respecto al "globo espía" chino sobrevolando el espacio aéreo de Estados Unidos, medios basados en fuentes oficiales revelaron que durante la administración del expresidente Donald Trump también sucedió algo parecido.

Trump y múltiples funcionarios republicanos, tales como el senador Marco Rubio, han cuestionado el manejo del presidente Joe Biden respecto a la situación, pues afirman que el su Gobierno tardó demasiado en derribar la aeronave y que se mostraron "débiles".

La situación del globo chino es una vergüenza, al igual que el espectáculo de terror de Afganistán y todo lo demás que rodea a la groseramente incompetente Administración de Biden", declaró Trump por medio de su red social Truth Social.

Según Trump, China le tenía "demasiado respeto" para que esto sucediera en su Gobierno

Asimismo, el republicano respondió a las acusaciones de que lo mismo había pasado durante su administración, entre 2017 y 2021: "Y ahora están publicando que China colocó un globo durante la administración Trump, para quitarle el 'calor' (la presión) a los lentos tontos de Biden".

Por otro lado, el congresista republicano Mike Turner, dijo este domingo que no es la primera vez que ocurren estos eventos de espionaje, criticó que el Gobierno Biden "no reconoce la urgencia y mucho menos tiene un plan para responder" a estas crisis.

Este domingo, varios buques de la Marina y de la Guardia Costera se encuentran en el área donde se hundió el globo -que tenía el tamaño de unos tres autobuses escolares- para rescatar los restos.

En esta nota