No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump acusado de oportunista político y “bully” por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

Cuomo acusa que el presidente Trump no puede interferir con la financiación federal para ciudades y estados solo porque le apetezca.

Avatar del

Por El Imparcial

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York.(EFE)

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York. | EFE

ALBANY, NUEVA YORK.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, catalogó este lunes al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump de “bully” y oportunista político.

La acusación se realizó al desestimar el intento del comandante en jefe de etiquetar a la ciudad de Nueva York como una "jurisdicción anarquista" y despojar a la ciudad de los fondos federales.

"Creo que el presidente es fundamentalmente un “bully” ... no se puede intimidar a los neoyorquinos", dijo el gobernador durante una conferencia telefónica con periodistas.

Según el medio Daily News, el mandatario estatal agregó que el presidente estadounidense no puede interferir con la financiación federal para ciudades y estados solo porque le apetezca.

Los comentarios de Cuomo se produjeron después de que el Departamento de Justicia designó a la ciudad de Nueva York, Seattle y Portland como "jurisdicciones anarquistas", alegando que los funcionarios locales han permitido la destrucción de propiedades y la violencia durante las protestas por el racismo y la brutalidad policial.

Los funcionarios del trío de ciudades controladas por los demócratas, citando el medio al Departamento de Justicia, ”han permitido que persista la violencia y la destrucción de propiedad y se han negado a tomar medidas razonables para contrarrestar estas actividades delictivas.

Cuomo criticó la maniobra como una extensión del intento de Trump, de presentarse como el candidato de la "ley y el orden" que conduce a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, y prometió, un desafío legal.

En esta nota

Comentarios