No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Trump: Creo saber quien está detrás del ataque del 9/11

Trump no reveló más detalles claros.

Avatar del

Por El Imparcial

El presidente Donald Trump dijo que cree saber quién estuvo detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y agregó que "Irak no derribó el World Trade Center".(AP)

El presidente Donald Trump dijo que cree saber quién estuvo detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y agregó que "Irak no derribó el World Trade Center". | AP

WASHINGTON.-El presidente Donald Trump dijo que cree saber quién estuvo detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y agregó que "Irak no derribó el World Trade Center".

"No fue Irak", declaró el mandatario a la cadena ABC News. 

Eran otras personas. Y creo que sé quiénes eran las otras personas. Y tú también podrías”, indicó.

Casi 11 mil personas murieron cuando 19 terroristas, la mayoría saudíes, secuestraron cuatro aviones de pasajeros el 11 de septiembre de 2001. 

Dos de los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York, uno en el Pentágono en Virginia y otro fue derribado en Pennsylvania después de que los pasajeros se defendieron.

Trump no reveló más detalles claros sobre los posibles culpables en la entrevista.


La red terrorista de Al-Qaeda, dirigida por Osama bin Laden, se responsabilizó del ataque.

Estados Unidos, respaldado por aliados como Gran Bretaña, invadió Afganistán, donde el grupo terrorista estaba escondido. 

Pero el 11 de septiembre también se usó como justificación de la invasión de Irak en 2003, que causó la muerte de cientos de miles de iraquíes, más de 4 mil estadounidenses y 179 soldados británicos, y contribuyó al surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico .


Con información de The Independent


 

En esta nota

Comentarios