No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tribunal Supremo ordena a Trump declarar impuestos al Congreso

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos.

Avatar del

Por EFE

Tribunal Supremo ordena a Trump declarar impuestos al Congreso(AP)

Tribunal Supremo ordena a Trump declarar impuestos al Congreso | AP

WASHINGTON, D.C.- El Tribunal Supremo de EU ordenó este jueves al presidente, Donald Trump, que entregue sus impuestos a la Cámara de Representantes, controlada por la oposición demócrata, y a un gran jurado de Nueva York que le está investigando. 

El fallo es un golpe para el mandatario que se ha resistido a hacer públicas sus declaraciones de impuestos, algo que sí han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

El resultado en los dos casos es al menos una victoria a corto plazo para Trump, que ha tratado enérgicamente de mantener en privado sus registros financieros.

Pero los jueces rechazaron los argumentos de los abogados de Trump y el Departamento de Justicia de que el presidente es inmune a la investigación mientras ocupa el cargo o que un fiscal debe mostrar una mayor necesidad de lo normal para obtener los registros. Las declaraciones de impuestos se buscan como parte de una investigación del gran jurado.

Debido a que el proceso del gran jurado es confidencial, las decisiones hacen probable que ninguno de los registros financieros de Trump se haga público pronto.

Los dos nombrados por Trump para la corte superior, los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, se unieron a la mayoría en ambos casos junto con el presidente del tribunal John Roberts y los cuatro jueces liberales. Roberts escribió ambas opiniones.

En esta nota

Comentarios