No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tres sujetos armados son detenidos en la base militar Pearl Harbor

Un guardia de seguridad descubrió mariguana y posibles municiones en el vehículos de los hombres.

Avatar del

Por El Imparcial

Tres sujetos armados son detenidos en la base militar Pearl Harbor(Ilustrativa/Pixabay)

Tres sujetos armados son detenidos en la base militar Pearl Harbor | Ilustrativa/Pixabay

ESTADOS UNIDOS.- Tres sujetos fueron detenidos luego de que condujeron hasta la puerta de la base militar Pearl Harbor-Hickman con un mortero (arma que dispara proyectiles explosivos) en su automóvil. 

La extensa instalación militar en Hawái cerró durante una hora la noche del martes luego de que la seguridad de la base inspeccionara un automóvil no autorizado y notó un olor a mariguana y un mortero en su interior.

El portavoz de la base, Charles Anthony, dijo que no había material explosivo dentro de la ronda y ningún dispositivo de disparo en el automóvil.

Fue una “ronda de entrenamiento inerte”, dijo el portavoz del Servicio de Investigación Criminal Naval, Jeff Houston en un correo electrónico.

El guardia de seguridad notó primero el olor a mariguana y luego miró dentro del vehículo y vio lo que era posible municiones”, dijo Anthony.

Los funcionarios navales creen que los tres individuos estaban bajo los efectos de la mariguana y habían encontrado el mortero inerte en alguna parte. El incidente no ha sido vinculado con terrorismo.

“NCIS no cree que el terrorismo haya jugado ningún papel en el incidente de la puerta de ayer y no creemos que haya ninguna amenaza para la comunidad”, dijo el portavoz de NCIS Houston.

Los hombres fueron liberados el miércoles, sin embargo, no hay información sobre ellos y no está claro si enfrentarán cargos.

“Cientos de personas, generalmente perdidas, terminan en la puerta de Pearl Harbor a diario y se vuelven si no tienen una identificación adecuada para entrar”, dijo Anthony.

El pasado mes de diciembre, un marinero estadounidense en servicio activo abrió fuego contra tres empleados civiles, matando a dos de ellos.

Las autoridades revelaron que el marinero, cuyo submarino estaba atracado en Pearl Harbor, se quitó la vida.

El tiroteo se registró días antes de que dignatarios y veteranos asistieran a la ceremonia de la base para conmemorar el 78 aniversario del ataque japonés a Pearl Harbor.

Con información de Daily Mail
 

En esta nota

Comentarios