No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tres muertos y 41 rescatados en un naufragio de inmigrantes en España

El pesquero "El Fari", el primero que avistó el cayuco de los inmigrantes, llegó al muelle de Porís de Abona con dos fallecidos y cinco supervivientes.

Avatar del

Por EFE

El pesquero "El Fari", el primero que avistó el cayuco de los inmigrantes, llegó al muelle de Porís de Abona con dos fallecidos y cinco supervivientes.(EFE)

El pesquero "El Fari", el primero que avistó el cayuco de los inmigrantes, llegó al muelle de Porís de Abona con dos fallecidos y cinco supervivientes. | EFE

ESPAÑA.- Tres personas murieron y otras 41 pudieron ser rescatadas con vida del mar este viernes tras volcar una embarcación precaria de inmigrantes junto a la costa de la isla española atlántica de Tenerife, cuando un buque de salvamento se disponía a recogerlas.

La Salvamar Alpheratz, la primera embarcación de rescate en llegar a la zona, se dirige al puerto de Los Cristianos con un fallecido y 36 supervivientes, informó el servicio español de Salvamento Marítimo.

El pesquero "El Fari", el primero que avistó el cayuco de los inmigrantes, llegó al muelle de Porís de Abona con dos fallecidos y cinco supervivientes.

Más de 30 personas han muerto este año en la llamada "ruta migratoria atlántica" cuando trataban de alcanzar las costas españolas de las islas Canarias desde el continente africano.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) viene advirtiendo desde hace meses de que esta ruta, que el año pasado movió a 23.023 personas, se está convirtiendo en una de las más mortíferas del mundo.

Quienes se aventuran a ella se exponen a travesías que pueden superar los 1.000 kilómetros, con hasta 10 o 12 días a bordo de embarcaciones precarias, no preparadas para la navegación en océano abierto.

 
En esta nota

Comentarios