Tratan de erradicar “lagartos gigantes que se comen todo” en EU
No son conocidos por ser agresivos con los humanos, aunque a veces pueden perseguir a las personas.

GEORGIA.-Luego del espanto que causó el avistamiento de avispas gigantes en Estados Unidos, una nueva plaga, esta vez de reptiles, ha aparecido.
Un lagarto invasivo que crece hasta cuatro pies y medio de largo (más de un metro) está causando preocupación para los funcionarios de vida silvestre de Georgia que intentan erradicarlo del estado después de años de avistamientos.
Comen casi todo lo que quieren", dijo el biólogo del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, John Jensen, en un video del 8 de mayo sobre el tegu blanco y negro argentino.
Si bien los lagartos no han sido una amenaza para los humanos y las mascotas domésticas comunes, los funcionarios de Georgia dicen que las personas deben evitar dejar alimentos fuera de casa, ya que pueden atraer al lagarto.
No son conocidos por ser agresivos con los humanos, aunque a veces pueden perseguir a las personas.
Los tegus se ha establecido en Florida durante años, y en los últimos años se ha visto en los condados de Toombs y Tattnall en Georgia.
Las autoridades esperan erradicar la especie del estado atrapándola y sacrificándola humanamente.
El Departamento de Recursos Naturales de Georgia está pidiendo a cualquiera que vea un tegu que lo informe a la agencia e instó a cualquiera que lo haya mantenido como mascota a comunicarse con las organizaciones de adopción de reptiles.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí