Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Niños

Trasplantan corazones que dejaron de latir a niños en el Reino Unido

El Hospital Royal Papworth, anunció que realizó con éxito seis trasplantes en niños, con la máquina que reanima los corazones que dejaron de latir

REINO UNIDOS.- El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), del hospital Royal Papworth, trasplantó corazones que dejaron de latir a seis niños de entre 12 y 16 años de edad, durante el 2020, con gran éxito.

A través de redes sociales, el hospital especializado en pulmón y corazón, Royal Papworth, anunció que realizó con éxito los trasplantes en niños, con la máquina denominada Sistema de Cuidado de Órganos (OCS por sus siglas en inglés) que reanima corazones que dejaron de latir.

Nunca antes se había realizado un trasplante de corazón pediátrico DCD (Donación después de la muerte circulatoria) utilizando una máquina pionera que reanima / reinicia corazones que han dejado de latir, escribió en la cuenta de Twitter.

La adolescente Anna Hadley, quien había esperado casi dos años por un nuevo corazón después de que le dijeron que tenía una enfermedad terminal, fue la primera en ser trasplantada con este nuevo método en menores.

“Después de 24 horas de la operación en febrero pasado, estaba sentada en la cama, 15días después, estaba jugando al hockey. Me siento normal de nuevo. No hay nada que no pueda hacer ahora”, externó feliz.

Las seis cirugías ocurrieron durante la pandemia con apoyo del personal médico del Hospital Royal Papworth que utilizaron por primera vez en niños la técnica de “cambio de juego”, con la cual prevén aumentar el número de trasplantes en un 50% en el Reino Unido.

El director médico de donación y trasplantes de órganos en el NHS, John Forsythe, señaló que los trasplantes de corazones que habían dejado de latir, permitirá salvar más vidas en todo el mundo.

“Se espera que el avance permita una gran expansión en la cantidad de corazones de donantes disponibles, reduzca las complicaciones, acelere las recuperaciones, y salve cientos de vidas", subrayó.

En esta nota