Tras su suicidio, ¿qué pasará con la fortuna de Jeffrey Epstein?
El multimillonario apareció ahorcado en su celda el pasado 10 de agosto.

NUEVA YORKL.- El financista multimillonario Jeffrey Epstein apareció ahorcado el 10 de agosto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, y a los interrogantes planteados durante su juicio por tráfico sexual de menores se suman ahora los relacionados con el destino de su inmensa fortuna.
Su patrimonio incluye casas en Florida, Nueva York, Nuevo México, las Islas Vírgenes y Francia por valor de cientos de millones de dólares. El mismo Epstein afirmó tener un patrimonio neto de más de 559 millones de dólares, de acuerdo con Time.
En principio sus herederos naturales como esposa e hijos no existen o al menos no se conocen, pero se sabe que tiene al menos un hermano, tal como lo informa el Miami Herald el 11 de agosto.
Por otra parte, habría que esperar a que se lea el testamento que posiblemente haya dejado, para saber de qué manera dispuso la distribución de sus bienes.
De acuerdo con el exfiscal Joe DeMaria: “Tal vez deberían leer primero el testamento de Epstein”, lo que simplificaría la situación, “si legara todos sus activos a organizaciones benéficas o fundaciones científicas, esa podría ser una mejor manera [de distribuir los bienes]”, dijo el ex funcionario según el mismo medio.
No obstante, por ahora la prioridad la tendrían las eventuales víctimas de abuso sexual por parte del acusado, ahora fallecido, en espera de compensación económica por los daños ocasionados, de acuerdo con el concepto de la exfiscal federal Silvia Piñera-Vázquez, citada por el Miami Herald.
La gran dificultad radica en que no hubo juicio ni condena, y en consecuencia no se pueden confiscar los bienes. Su juicio se había proyectado recién para el año 2020.
Si bien se podrían vincular otros procedimientos legales para confiscar los bienes tomarían demasiado tiempo y sus resultados podrían ser dudosos.
Se sabe que donaba grandes cantidades de dinero a la ciencia y a obras de caridad. Por ejemplo, la Universidad de Harvard obtuvo dos millones de dólares de Epstein.
Entre los proyectos que impulsaba se encontraban la eugenesia, la criogenia e inclusive se dice que tenía planes para “sembrar la raza humana” con su ADN, inseminando a mujeres en masa en su rancho de Nuevo México, EU.
Dado el comportamiento del adinerado Epstein una organización llamada Servicios Genealógicos Morse reveló un sitio web que solicitaba información sobre niños desconocidos potencialmente engendrados por Epstein.
“Tenemos razones para creer que, basados en su comportamiento [de Epstein], puede haber algunos niños no identificados que están ahí fuera y como tales, probablemente tendrían derecho a reclamar contra la propiedad”, dijo Ari Morse, un representante de la firma de investigación genealógica, según Miami Herald.
Por su parte el abogado Stan Pottinger anunció que radicará demandas civiles contra los bienes de Epstein en nombre de “varias” víctimas de Nueva York supuestamente abusadas por el acaudalado personaje.
Pottinger no es el único de los apoderados que busca compensación para sus clientes, entre otros estarían los fiscales federales.
“Creo que [los fiscales] probablemente se estarán moviendo tan rápido como sea posible”, dijo Sharon Cohen Levin, ex fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, especializada en confiscación de activos, de acuerdo con Time.
Con información de Bles.com
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí