No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tras convencerla de que no se quitara la vida, una mujer policía murió atropellada por un tren

El incidente se registró el pasado 2 de febrero, pero la historia de Lianne Matthews, de 38 años, quien era oficial de enlace escolar y madre de tres hijos, se dio a conocer esta semana.

Avatar del

Por El Imparcial

La forense no pudo concluir con seguridad que en el punto del impacto ella tuviera la intención de quitarse la vida.(Foto ilustrativa)

La forense no pudo concluir con seguridad que en el punto del impacto ella tuviera la intención de quitarse la vida. | Foto ilustrativa

REINO UNIDO.- Luego de que sus padres la convencieran en una llamada telefónica de que no se quitara la vida, una mujer policía británica fue arrollada por el tren, al encontrase en las vías, en la ciudad de Cardiff, Gales, informaron los medios locales.

Aunque el incidente se registró el pasado 2 de febrero, la historia de Lianne Matthews, de 38 años, quien era oficial de enlace escolar y madre de tres hijos, se dio a conocer esta semana.

Según la investigación publicada por The Sun, Matthews se había subido a las vías del tren por temor a perder su trabajo, ya que se enfrentaba a una audiencia por "conducta desacreditada".

La BBC News reveló que la mujer se había declarado culpable en el Tribunal de Magistrados de Merthyr Tydfil, el 9 de septiembre de 2019, por conducir con exceso de alcohol y estar ebrio a cargo de un niño menor de siete años.

Foto ilustrativa
La oficial aceptó su culpabilidad por conducta desacreditada y fue sancionada.

A causa de ello, la agente fue multada con mil euros y se le prohibió conducir durante 20 meses.

Supuestamente la mujer estaba hablando por teléfono con sus padres, ya que tenía intenciones de quitarse la vida, pero después de escucharlos la mujer habría cambiado de opinión y posiblemente decidió regresar a su casa, de acuerdo a la investigación.

Pero en esos momentos, los padres de Lianne escucharon durante la llamada el sonido del tren que se acercaba, seguido de silencio; fue declarada muerta 20 minutos después del impacto con el tren de 150 toneladas, que viajaba a 80 kilómetros por hora.

Dilwyn Lewis, investigador del caso, señaló que la posición de la mujer en los rieles no era consistente con alguien que intentaba suicidarse, ya que las lesiones eran más traumáticas.

Creo que Lianne en ese momento salió deliberadamente a las vías, pero el contacto con su madre hizo que cambiara de opinión y trató de volver a subir al andén y luego fue a destiempo o esperaba que el tren se detuviera en la estación", concluyó.
 

En esta nota
  • Accidentes de tren
  • Reino Unido
  • Gran Bretaña
  • Policías

Comentarios