No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Tras cierre de dos meses por Covid-19, Taj Mahal reabre sus puertas

En abril pasado el Taj Mahal cerró sus puertas debido al aumento de casos de Covid-19 en India. 

Avatar del

Por Redacción/GH

En abril pasado el Taj Mahal cerró sus puertas debido al aumento de casos de Covid-19 en India. (Pixabay (Ilustrativo))

En abril pasado el Taj Mahal cerró sus puertas debido al aumento de casos de Covid-19 en India.  | Pixabay (Ilustrativo)

NUEVA DELHI, India.- El histórico monumento Taj Mahal reabrió sus puertas luego de que en abril pasado fuera cerrado al público debido al aumento de contagios por Covid-19 en India. 

Esta reapertura busca reactivar la economía en le país asiático luego de ser duramente afectada a consecuencia de las medidas de restricción impuestas para frenar la segunda ola de casos de coronavirus que vivió la región. 

Prabhu N. Singh, magistrado del distrito de Agra, lugar donde se encuentra el icónico mausoleo, hizo una publicación en su cuenta de Twitter donde se mostró feliz por la reapertura, que por motivos de seguridad solo permitirá un aforo de 650 personas

Feliz de anunciar que el Taj Mahal, junto con todos los monumentos del Estudio Arqueológico de la India, permanecerán abiertos al turismo a partir del 16 de junio", informó Singh.

Tras cierre de dos meses por Covid-19, Taj Mahal reabre sus puertas

POR COVID, INDIA NO PERMITE TURISTAS INTERNACIONALES

Desde finales de marzo de 2020, India no permite la entrada a turistas debido a la pandemia por Covid-19, que provocó que su población iniciara un confinamiento total.

Esta es la segunda vez que el Taj Mahal lleva a cabo una reapertura debido a la emergencia sanitaria, ya que junto con otros lugares considerados patrimonios indios, forman parte del proceso de desescalada para impulsar la economía.

Semanas atrás India vivió una de las peores crisis por aumento de casos de Covid-19, donde en tan solo 24 horas se llegaron a reportar más de 400 mil casos y 4 mil fallecidos por la enfermedad debido a la variante Delta
 

En esta nota

Comentarios