No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

¡Tragedia ambiental! Mueren 90 ballenas piloto al vararse al Oeste de Tasmania

Los equipos de rescate han trabajado todo el día para tratar de salvar a unos 180 ejemplares que todavía siguen con vida 

Avatar del

Por El Imparcial

En el lugar hay cerca de 180 ballenas más con vida, con las que se trabaja para su rescate(Especial)

En el lugar hay cerca de 180 ballenas más con vida, con las que se trabaja para su rescate | Especial

TASMANIA.- Alrededor de 90 ballenas piloto muertas y unas 180 más que luchan por su vida, fueron reportadas como varadas en dos bancos de arenas y una playa ubicado al Oeste de la costa de Tasmania.

Desde esta mañana, equipos de rescate trabajaron incansablemente para trata de salvar a las ballenas que se atascaron en la arena y en la playa.

El representante del Servicio de Parques y Vida Silvestre en Tasmania, Nic Deka, admitió que el avance que muestran los trabajos de rescate son lentos por las condiciones y la posición en la que quedaron los cetáceos en la arena.

Básicamente, tomaremos los animales con las mejores posibilidades para empezar y aquellos con los que podamos lidiar. Algunos animales pueden ser simplemente demasiado grandes o estar en una ubicación inadecuada.

Antes de llegar las ballenas, indicó, que al menos un tercio ya había muerto, y la mayoría eran inaccesibles en barco.

Aseguró que este es el varamiento masivo más complicado que han enfrentado en los últimos años, por lo que se prevé que los trabajos duren varios días con el apoyo de 60 personas.

Deka agregó que las ballenas piloto sociales, podrían haber sido atraídas cerca de la costa para alimentarse o porque la manada siguió la desventura de algunos individuos. 


 

En esta nota

Comentarios