Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Tráfico aéreo en EU se reanuda de manera normal tras falla en sistemas: FAA

La mañana de este miércoles miles de vuelos en Estados Unidos fueron suspendidos tras una falla informática.

ESTADOS UNIDOS.- Luego de que este miércoles se presentara una falla informática que dejara miles de vuelos suspendidos en aeropuertos de Estados Unidos, la Administración Federal de Aviación (FAA), informó que las operaciones fueron reanudadas tras restaurar el sistema que brinda los avisos de seguridad previos al vuelo a los pilotos, sin embargo miles de vuelos continúan retrasados.

Se están reanudando gradualmente las operaciones normales de tráfico aéreo en EU luego de una interrupción nocturna del sistema Notice to Air Missions, que brinda información de seguridad a las tripulaciones de vuelo”, escribió la FAA en Twitter.

El Imparcial: imagen de artículo

La FAA decidió emitir una orden para detener los despegues en todo el país luego de que se detectara una falla en su sistema Notams o Aviso para Misiones Aéreas. Horas después las operaciones de tráfico aéreo se reanudaron, aunque las autoridades aún tratan de determinar la causa del problema.

El sistema Notams proporciona información sobre peligros y restricciones a los pilotos que deben leer antes de iniciar el vuelo.

Retrasos y cancelaciones tras falla en el sistema

Tras la falla y posterior reanudación, las aerolíneas experimentaron retrasos y cancelaciones de vuelos debido a la congestión que generó el apagón.

Entre las terminales aéreas que mostraban una paralización en su tráfico aéreo son el aeropuerto LaGuardia de Nueva York y el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas de Carolina del Norte.

Por su parte, las principales aerolíneas estadounidenses, United Airlines, Delta y American Airlines informaron la cancelación de varios vuelos, mientras que United Airlines emitió una exención de viaje para América del Norte.

El Imparcial: imagen de artículo

Vuelos cancelados y retrasados

Ante esto, el sitio FlightAware mostró que más de 5 mil 400 vuelos hacia, desde y dentro de Estados Unidos se encontraban retrasados, y más de 900 fueron cancelados.

Con información de CNN.

En esta nota