Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tornados en EU

Tornados devastadores azotan Mississippi dejando un muerto y casi dos docenas de heridos; 49 mil hogares sin electricidad

Las autoridades están movilizando equipos de rescate y evaluando los daños causados por este desastre natural.

MISSISSIPPI.- Durante la noche del pasado domingo múltiples tornados barrieron Mississippi, dejando a su paso un trágico saldo de al menos una persona fallecida y casi dos docenas de heridos, según informaron las autoridades este lunes.

Los condados de Rankin y Jasper fueron los más afectados por estos destructivos fenómenos naturales, que arrasaron desde Louin hasta Bay Springs y Turnerville, provocando una gran devastación en su camino.

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, en una declaración emitida en Twitter, expresó su consternación por la situación y confirmó que los equipos de rescate se encontraban en la búsqueda de sobrevivientes y evaluando los daños causados. Las condiciones climáticas severas también afectaron a otros estados del sureste, generando tormentas eléctricas y granizo de gran intensidad.

Según USA Today, en el South Central Regional Medical Center, ubicado en Laurel, Mississippi, se recibieron a 20 víctimas provenientes del área de Louin, una de las cuales lamentablemente perdió la vida.

Becky Collins, vicepresidenta de marketing y relaciones comunitarias del centro médico, informó que las demás víctimas se encontraban estables y la mayoría de ellas ya habían sido dadas de alta, brindando un rayo de esperanza en medio de la tragedia.

Decenas de miles sin electricidad

Las consecuencias de estos tornados también se hicieron sentir en la infraestructura eléctrica de la región. Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi, más de 49 mil hogares en el centro del estado se quedaron sin electricidad desde la mañana del lunes.

Las cuadrillas de emergencia trabajan arduamente para realizar misiones de búsqueda y rescate, así como para evaluar los daños, utilizando drones en áreas inaccesibles debido a las líneas eléctricas caídas, detalló Reeves.

Mientras tanto, la comunidad de Jasper County ha abierto el Centro Comunitario para dar refugio a los residentes desplazados. El Departamento del Sheriff del condado ha informado que la Cruz Roja también estará presente en el lugar, brindando asistencia y apoyo a aquellos que han perdido sus hogares en medio de esta catástrofe natural.

En esta nota