Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tornados en EU

Tornado en Texas deja al menos cuatro muertos y una decena de heridos

La noche de ayer (miércoles) un fuerte tornado dejó graves daños en Matador, Texas, al destruir todo a su paso.

TEXAS.- Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron lesionadas la noche de ayer (miércoles) debido a un potente tornado en Matador, Texas.

El pueblo de Matador ha experimentado un tornado sin precedentes, con vientos destructivos. Hay cuatro muertes confirmadas y 10 heridos en total", informó el departamento de bomberos de Lubbock.

La ciudad de Matador cuenta con unos 600 habitantes, y es la localidad principal del condado de Motley, al Norte de Texas.

Autoridades reportan fuertes daños tras tornado

El Centro de Predicción de Tormentas de Estados Unidos confirmó la cifra de cuatro muertos, además de indicar que hubo "daños significativos en el sector Oeste de Matador, con diversos edificios dañados o destruidos".

Además del tornado en Matador, algunas ciudades de Texas se vieron afectadas debido a lluvias y fuertes vientos el día de ayer.

Hace una semana otro tornado impactó la ciudad de Perryton, también al Norte de Texas, dejando como saldo tres fallecidos y cientos de heridos.

Una mujer inspecciona los daños provocados por un tornado. Imagen de archivo. EFE/Nick Oxford

Ola de calor en Texas

En los últimos días Texas y gran parte del Sur de Estados Unidos se han visto envueltos en una serie de tormentas mientras atraviesan una ola de calor con temperaturas de 40°C y sensaciones térmicas por encima de los 45°C, de acuerdo con expertos.

Ante esto, ciudades como Lubbock y Houston abrieron refugios con aire acondicionado para que las personas acudan a ellos durante las horas de calor más fuertes.

La ola de calor también ha afectado la red energética en Texas, independiente al resto del país, pues ha registrado una alta demanda, por lo que según poweroutage.us, proyecto que da seguimiento a los cortes de energía en EU, indicó que este jueves cerca de 86 mil personas no contaban con servicio eléctrico.

Con información de AFP.

En esta nota