Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Tornado en Mississippi deja al menos 23 muertos y decenas de heridos

Decenas de personas resultaron heridas cuando un tornado y fuertes tormentas eléctricas arrasaron Mississippi. Informan de edificios derrumbados y al menos 23 muertos confirmados.

Mississippi.- Avisan funcionarios de emergencias en Mississippi que al menos 23 personas han muerto a raíz de los tornados que atravesaron el estado el viernes por la noche, mismos que destruyeron edificios y cortaron el servició eléctrico debido a la magnitud de su fuerza y a los fuertes vientos que azotaron la zona. Tormentas con granizo del tamaño de pelotas de golf cayeron sobre varios estados del sur.

Señalan que al menos 23 muertos fueron encontrados:

La Agencia de Manejo de Emergencias de Mississippi confirmó que hasta las 6.20 del sábado se habían registrado 23 muertos, cuatro desaparecidos y decenas de heridos en todo el estado. La agencia tuiteó que equipos de búsqueda y rescate de numerosas agencias locales y estatales asistían a los afectados.

Los equipos de búsqueda y rescate también estaban en Rolling Fork, un pueblo de mil 700 habitantes que sufrió lo peor del tornado, informó CNN.

El Imparcial: imagen de artículo

Residente comenta que el pueblo había sido arrasado y desaparecido:

Un residente llamado Brandy Showah dijo a la cadena que el pueblo había desaparecido.

"Nunca he visto nada como esto", señaló.

El Imparcial: imagen de artículo

Grupo de rescatistas declara que personas seguían atrapadas:

Todd Terrell, quien dirige un grupo de rescatistas voluntarios llamado United Cajun Navy, dijo a ABC News que Rolling Fork estaba "devastada" y que muchas personas seguían atrapadas en sus casas. Terrell comparó la destrucción con un tornado en Joplin, Missouri, que dejó 161 muertos en 2011.

Las fotografías de la destrucción publicadas por las cadenas de noticias mostraban edificios enteros convertidos en escombros y autos volcados sobre sus costados mientras la gente trepaba entre los escombros.

El Imparcial: imagen de artículo

El servicio no fue parco en su alerta y pidió a residentes proteger su vida:

Tu vida está en peligro”, advirtió. “Los escombros voladores pueden ser fatales para los atrapados sin refugio. Casas rodantes serán destruidas. Es probable que viviendas, negocios y vehículos sufran daños graves, y la destrucción total es posible”.

El Imparcial: imagen de artículo

Alcalde menciona que había cables caídos e ignoraba número de lesionados:

El alcalde de Rolling Fork, Eldridge Walker, dijo a la televisora WLBT-TV que no pudo salir de su casa inmediatamente después del paso del tornado porque había cables caídos. Dijo que los trabajadores de emergencia intentaban llevar a los heridos a hospitales. Desconocía de momento cuántas personas habían resultado lesionadas.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota